Falleció Frank Mota

0
262
Frank Mota fue un eterno enamorado de los paisajes y montañas andinas, razón por la cual llevó adelante durante un largo tiempo el programa de televisión ”Buen Turismo”.
Publicidad

Luego de luchar contra un cáncer de próstata que le fue diagnosticado hace tres años, la madrugada de este jueves falleció en la ciudad de San Cristóbal el reconocido locutor y productor de televisión, Frank Eugenio Mota Largo, quien siendo oriundo de la ciudad de Coro asumió al Táchira como suyo, siendo un eterno promotor de los paisajes y montañas andinas.

Mota nació en el estado Falcón el 20 de diciembre de 1945, era un aviador civil retirado que dedicó  gran parte de su vida a contribuir con la historia de la radio regional desde mediados de los años 80, cuando comenzó a animar un espacio en la Radiodifusora Cultural del Táchira. También fue fundador de Éxtasis 97.7 FM, emisora que lo reconoció con la orden “Guillermo Marconi”, en su única clase.

Igualmente se destacó en la televisión gracias al espacio de entrevistas “Buenas Noches” transmitido por la Televisora Regional del Táchira, donde también condujo el programa matutino “Buenos días San Cristóbal”, junto a su hija Mérida Vanessa, que se transmitía además por la emisora Éxtasis 97.7 FM. En este espacio televisivo dedicaba los buenos días a la actualidad social, cultural y científica del Táchira.

Conduciendo el programa “Buenos días San Cristóbal” que se transmite por la TRT y Éxtasis 97.7 FM. (Foto/Gustavo Delgado)

Como un eterno enamorado de los paisajes y montañas andinas llevó adelante durante un largo tiempo el programa de televisión “Buen Turismo” de la mano de su familia, que lo llevó a recorrer todos los rincones de la geografía tachirense. “Surgió en nosotros la necesidad de mostrar y compartir las bellezas y secretos rincones de este hermoso estado”, resaltó Mota en la página web del programa.

Su partida llenó de luto a la sociedad tachirense, que no dudó en manifestar muestras de condolencia a su esposa Hemicy Rico y a sus hijos: Mérida Vanessa, Frank Eugenio, Daniel Alfredo Israel y Luis Orlando Abraham, así como a sus familiares quienes recibieron el pésame personalmente, así como a través de las redes sociales Facebook y Twitter, que se inundaron con mensajes de solidaridad.

Mérida Vanessa llegó la mañana de este jueves al programa “Bueno Días San Cristóbal”, pero más que para conducir el programa para agradecer la solidaridad y cariño de cientos de personas. “Mi papá nunca dejó de trabajar ni por pereza ni por enfermedad, tenía ese compromiso con quien lo escuchaba y veía. Fue un soñador de la aviación y del turismo, un gran maestro que hoy nos deja un gran legado”.

Visiblemente afectada y con un nudo en la garganta dijo que desde los nueve meses que aprendió a hablar nunca se ha quedado callada, pero al tratar de referirse a su padre no encontraba palabras que alcanzarán para describir a un excelente ser humano. “Papi vuela alto directo a los brazos del Señor. Gracias por tanto amor”.

Entre sus compañeros de trabajo y amigos todos destacaron a una extraordinaria persona. Yamile Jiménez aseguró que lo conoció hace más de 20 años en la radio, donde  comenzaron el primer proyecto turístico de Frank. “En lo profesional un estilo único, jocoso, ocurrente, irreverente, auténtico y como ser humano un extraordinario amigo, noble, sincero y solidario”.

Jiménez compartió con Mota y Mérida el programa “Buenos días San Cristóbal”, señalando que para su amigo era su motivo, su inspiración y compromiso. “Creo que eso le alargó la vida y que su enseñanza más fuerte es esa lucha por la vida, nunca se le escuchó un reproche sino un agradecimiento a Dios. A pesar del dolor y el sufrimiento, aceptó como mucha humildad su enfermedad”.

Asimismo Lorena Arraíz, quien se considera compañera de cenas y de vinos de Mota, dijo que Frank era un galán, impecable y siempre de buen aspecto, muy piropeador. “Fuimos cocinando la amistad de a poquito, me permitió adentrarme en su familia que me dio mucho amor como yo a él. Espero que después de esta dura lucha esté volando en el cielo, como siempre quiso”.

Los restos mortales de Frank Eugenio son velados en la Funeraria Paolini, los oficios religiosos tendrán lugar en la iglesia Coromoto hoy viernes a las dos de la tarde, luego habrá un callejón de honor en la radio, la televisora y el aeroclub para dar paso a sus exequias en el Jardín Metropolitano, a las tres de la tarde. Paz a su alma.

Fuente lanacion.com.ve

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí