Falleció la primera actriz Hortensia Quintero

0
222
Publicidad

Con la partida de Hortensia Quintero, el teatro tachirense perdió este lunes a una mujer que nos demostró que para el arte escénico no hay limitaciones de ningún tipo, pues el amor al arte y la cultura todo lo pueden.

Hace casi un cuarto de siglo fundó el grupo de teatro Educadores Jubilados del municipio Junín, con el cual realizó una serie de montajes que deslumbraron en el escenario donde se presentaron, apoyados en muchas oportunidades por la excelencia histriónica de Hortensia Quintero.

Representante de su municipio Junín, de su generación; pero especialmente del teatro tachirense en general, a cuyos gestores abrazó maternalmente, y con su carisma personal, en procura de una unión de propósitos en el mundo cultural

Su extroversión y presencia dramática las reservó para las tablas, pues en su vida personal fue más caracterizada por la timidez, la humildad, aunque siempre perseverante en cada cosa que se proponía.

Actualmente estaba preparando, junto a la directora del teatro Ucat, Iliana Sánchez Medina, el monólogo “Las penas saben nadar”, quien lamentó su fallecimiento precisamente en estos momentos en que se estaba preparando un homenaje a su trayectoria. Estuvo bajo las órdenes de otros destacados directores, como Ciro Villamizar, Aníbal Grum y Héctor Clotec. Ha sido actriz invitada por varias agrupaciones, y ha sido reconocida por sus papeles en las obras Valle Vivo Caracas (cortometraje), La Más Fuerte y Manuela.

También participó, por más de 25 años, en el Seminario de Mitología Clásica, siendo una de sus fundadoras.

Fuente: lanacionweb.com

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí