Fiestas patronales para celebrar a Santa Bárbara

0
354
Publicidad

Con una programación que incluye diversas actividades, Rubio celebra este sábado, 4 de diciembre, el día de santa Bárbara, patrona del municipio Junín.

El párroco, Julián García, dio a conocer que está previsto iniciar a las 9 de la mañana con una eucaristía y fiesta patronal en la iglesia bautizada con el nombre de la santa, para después proseguir con una procesión por las calles de la Ciudad Pontálida.

A mediodía, como muestra de solidaridad con los más necesitados, se compartirá una “olla solidaria”, para brindar alimentos y extender una mano amiga, junto con la palabra de Dios, a quienes requieren atención y afecto.

La entrega se cumplirá con las respectivas medidas de seguridad en el Salón Parroquial, donde acudirán las personas a recibir su respectiva porción, para consumir en sus hogares y así evitar aglomeraciones.

Para el cierre, se ha pautado una serenata en homenaje a la patrona, la cual tendrá como escenario las escalinatas de la iglesia Santa Bárbara. Allí, los asistentes podrán deleitarse con las presentaciones de las agrupaciones invitadas.

En esta ocasión se contará con la actuación del Coro Parroquial de la Santa Cruz, el ensamble de la Orquesta Sinfónica, núcleo Rubio, Pontal Gaita y la academia de baile Time Dance.

De esta manera, el municipio Junín recuerda a la mártir que murió decapitada por profesar la fe cristiana y que extiende su manto para proteger a todos quienes le manifiestan su devoción.

Dentro del templo puede apreciarse la venerada imagen, representada al lado de una torre, en la mano derecha una palma del martirio, y la sagrada custodia del Santísimo Sacramento por el misterio central de la eucaristía.

Fuente: lanacionweb.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí