Tras varios operativos de requisas ejecutados en celdas Politáchira, en distintos municipios de la región, se frustró una posible fuga en el Centro de Coordinación de Rubio, municipio Junín.
La minuciosa revisión en celdas de la referida sede policial, permitió incautar numerosas armas punzo penetrantes, que se encontraban distribuidas en varios calabozos. Mientras que barrotes y rejas, en deteriorado estado, fueron fortificados.
La mayoría de las armas incautadas son creadas con cucharas
Amador Torres, Director de la Policía del Táchira, manifestó que este tipo de requisas son realizadas fortuitamente, y planeadas desde la comandancia.
“En Rubio, logramos incautar varios chuzos y celulares. Con la cantidad de presos que tenemos nosotros, la policía del estado, estamos instruyendo que en todos los municipios se hagan requisas esporádicamente para erradicar y prevenir cualquier motín o fuga dentro de esas instalaciones policiales” reveló.
Declaró que las sorpresivas requisas son ejecutadas con personal calificado, “sobretodo para respetarles los derechos humanos a los detenidos”.
Se conoció que las últimas inspecciones se realizaron en San Antonio y en Rubio; en ambas se reforzaron las celdas donde se encuentran los recluidos. “En estas fechas reforzamos la seguridad interna de estas instalaciones donde hay detenidos porque siempre debemos estar precavidos ante una situación de escape”.
Cabe recordar que en el pasado 20 de septiembre, seis internos del cuartel de Prisiones de la Policía del Táchira, ubicado en La Concordia, lograron evadirse de sus calabozos tras violar varios barrotes y crear un boquete en la malla de seguridad de la azotea.
Fuente: t24horas.com