Fundaceta atiende solicitudes por época de lluvias en Municipio Junín

0
154
Publicidad

Debido a las fuertes precipitaciones suscitadas en el Estado Táchira el último mes, el Mayor José Gregorio Vielma Mora en su labor de gestor y líder de la región, destinó una comisión, dirigida por el presidente de la Fundación Centro Ecológico del Táchira (Fundaceta) el Ing. William Lizcano, para trasladarse el tiempo necesario a las zonas más afectadas y de mayor riesgo en el Municipio Junín.

Comisión la cual estuvo conformada por funcionarios de la Gobernación Bolivariana del Táchira y entes adscritos; como Fundaceta, Oficina de Atención Comunitaria y Solidaridad Social (ODACYSS), Dirección de Comunicación e Información (DIRCI), Protección Civil Táchira (PC), Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y Ejercito Bolivariano de Venezuela.

En los días martes 07, miércoles 08 y jueves 09 de julio de 2015, se dirigieron a atender las Parroquias La Petrolea y Quinimarí, donde observaron una alta saturación de terrenos, hundimientos y deslizamientos de laderas, fallas de borde, asentamientos de calzadas, falta de embaulamiento de aguas residuales, bote de aguas blancas en casi todas las viviendas, que se encuentran deterioradas por grietas en las paredes, debido a la humedad característica del Parque Nacional El Tamá.

A su vez notaron la poca importancia que le dan al cuido y mantenimiento de sus instituciones educativas, sus sitios de recreación, así como a los medicamentos para el ambulatorio, y personal para atenderlo.

Un total de 24 sectores dentro del Municipio fueron asistidos, de La Petrolea: Villa Bahareque, Pata de Gallina, Los Pinos, La Petrolea, Quince Rojo, El Palmar, La Osa, Bordo Seco, Río Chiquito, El Tarapaco, El Diamante de Junín, La Colorada, Cerro Negro, El Marillón y Terrazas de la Fortuna; y de Quinimarí: Vega Grande, Copas, El Retiro, La Pesa, Centro de San Vicente, El Carreal, El Salado Parte Alta y Parte Baja y La Cascada.

“Es importante recordar que tanto las viviendas como unidades de producción se encuentras dentro del Parque Nacional El Tamá, siendo legalmente prohibido, tanto construir y producir, como habitar.” Explicó Lizcano.

Se concluyó de manera satisfactoria la inspección; ambas Parroquias tuvieron las mismas solicitudes y necesidades, las cuales han sido atendidas por orden de prioridades; hubo receptividad y participación por parte de la localidad, se destacó la buena atención y logística de los prefectos tanto de La Petrolea como de Quinimarí, Héctor Cote y Aimara Conde, respectivamente.

Fuente: tachira.gob.ve

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí