Gobernadora del estado a la defensa de Ildemaro Pacheco ante el CLET

0
284
Ildemaro Pacheco
Lcdo. Ildemaro Pacheco presidente de Corposalud
Publicidad

La gobernadora del estado Táchira, Laidy Gómez, salió en defensa del director de la Corporación de Salud (Corposalud), debido al proceso de interpelación que se encuentra afrontando por parte del Consejo Legislativo del estado Táchira (CLET).

Alegó que Ildemaro Pacheco, director de Corposalud, es objeto de dichos vejámenes con la intención de realizar proselitismo político, tomando en cuenta que se está afrontando un año electoral.

«Lo que sucede con Corposalud es una perturbación política, porque estamos en un año electoral», comentó, al mismo tiempo en que exaltó la labor que Pacheco ha venido haciendo al frente del órgano sanitario.

Insistió en que Ildemaro Pacheco no es un hombre con intenciones de participar en la política, pero, al parecer, el cuerpo parlamentario quiere llevarlo a dicho terreno.

Asimismo, la principal autoridad tachirense cuestionó por qué el Parlamento regional no le permitió a Pacheco consignar las pruebas de su informe de gestión, solicitándole que solo se dedicara a exponerlas.

Señaló que Pacheco ha tenido que realizar su gestión sin un centavo, pues mensualmente el Gobierno nacional le entrega 18 mil dólares para la salud tachirense, alegando que eso es corto, ya que mantener un hospital está por encima de los mil dólares diarios.

Una de las consecuencias que esta interpelación podría acarrear sería el ordenamiento de la destitución del director de Corposalud, por lo que Gómez contestó que, «para que ellos pongan los directores de mi gobierno, tienen que ganar elecciones».

Santa Elena a punto del colapso

Gómez se apersonó este jueves en el tramo vial de Santa Elena, el que conecta a San Cristóbal con Rubio, además de ser una vía fundamental para trasladarse a la frontera.

Dicho tramo de encuentra nuevamente afectado y al borde del colapso, según manifestó la gobernadora.

Con base en ello, el Ejecutivo regional expuso una serie de consideraciones que necesita para poder reparar la vía, así como también los obstáculos que ha encontrado.

Aseguró que cuenta con los camiones de relleno y que la alcaldía de San Cristóbal apoyaría con una retroexcavadora; sin embargo, pasa por ciertos inconvenientes. como el presupuesto y la logística del combustible.

Indicó que desde hace 10 días viene solicitando 2.800 litros de gasoil a la ZODI, sin haber obtenido respuesta alguna. Añadió que también necesitan 1.500 litros para los trabajos de reparación en San Vicente de la Revancha.

«Ni siquiera los militares se preocupan ahora, mucho menos la dirigencia política, que ahora está en campaña», aseveró.

888 dólares para obras públicas

Lamentó Gómez que el doceavo constitucional para obras públicas sea de 888 dólares, y que desde el 26 de junio del 2018, cuando solicitó recursos para la reparación de dicha afectaciones, siempre ha sido superior a los 600 mil dólares.

Destacó que ha llevado peticiones presupuestarias para reparar la vía, a los ministerios de Transporte y de Finanzas, así como también ante el Consejo Federal de Gobierno, sin obtener su aprobación.

No obstante, recordó que hace algunos meses, por concepto de recaudación, la gobernación pudo «mitigar» el problema, pero ya se volvió a presentar.

Insistió en que los 888 dólares del presupuesto «no alcanzan ni para el aceite de las máquinas», y que se necesitan 600 sacos de cemento y ni para uno alcanza.

Jugada política del Gobierno

En ese sentido, la gobernadora manifestó que esto es una jugada política del Gobierno nacional, basándose en que quieren perjudicar su gestión con miras a las elecciones del 21 de noviembre.

Puso como ejemplo las declaraciones de los diputados del CLET, en las que aseveran que a ella se le aprueban recursos, pero las contrarresta diciendo que no son suficientes.

«Los del CLET, que se la pasan diciendo que me dan millones, aquí está la prueba: 888 dólares es lo que me han dado», espetó.

Apuntó que con estas acciones pretenden desmotivar al electorado, al igual que con la persecución a la dirigencia opositora, como es el caso de Javier Tarazona, por lo que aconsejó no caer en este juego del Gobierno.

Sobre la detención preventiva de la mamá de Javier Tarazona, la noche del miércoles, Gómez la rechazó y confesó que la dama no tiene delito alguno.

«El delito de la mamá de Javier Tarazona es parir a un hombre luchador», afirmó.

¿Gandolas hacia la frontera?

Durante sus declaraciones, a la mandataria le llamó la atención el paso de varias gandolas por la vía, interrumpiendo sus declaraciones en reiteradas ocasiones, para comentar que las mismas iban a la frontera a ejercer el contrabando.

Totalizó 14 gandolas, en 20 minutos, y responsabilizó del hecho al protector del Táchira, Freddy Bernal.

Fuente: lanacionweb.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí