Gonzalo Fuentes Lacruz, un polifacético de la comunicación social y el deporte

0
272
Gonzalo Fuentes Lacruz
Publicidad

El “Mojao”, como le conocían cariñosamente sus amigos, ejerció el periodismo hablado y escrito; dirigente deportivo y político. Una larga enfermedad terminó con su existencia el pasado martes

Se despidió de este mundo un hombre bueno: Gonzalo Fuentes Lacruz. Una penosa enfermedad terminó con su existencia, el pasado martes.

Periodista, locutor, narrador, dirigente deportivo, político, un ser polifacético que durante las 24 horas del día se dedicaba a una y mil facetas.

El profesor Rodolfo Barón, coterráneo suyo, venidos al mundo en la “Ciudad Pontálida”, Rubio, la capital del municipio Junín, que inspiró al cantautor tachirense Jesús Corrales Sánchez, le dedicó unas letras a su amigo y hermano del alma.

En su escrito, Barón hace una biografía de Fuentes Lacruz, de su gran valía, de lo vivido en este mundo terrenal: amante del deporte, enamorado del ciclismo, fundó un equipo femenino que lo bautizó con el nombre de ”Ángela Bastos”, directivo del club de ciclismo “Pedro José Ballesteros”, que tuvo su asiento en Rubio.

En función de dirigente deportivo fue vicepresidente del Comité Organizador del 2do Campeonato Panamericano de Ciclismo, magno evento celebrado en San Cristóbal en 1976. También formó parte del Comité Organizador de los Campeonatos Mundiales de Ciclismo de San Cristóbal en 1977.

A nivel de radio, fue uno de los fundadores de Radio Rubio, el primer medio hablado que tuvo la capital del municipio Junín, que lo inspiró para el proyecto de la revista “Rubio ayer y hoy”, editada por fascículos y más adelante escribió un libro, donde cuenta la historia de su amado Rubio.

Un 15 de enero de 1936 vio la primera luz del día, en su natal Rubio; y ya convertido en un hombre de bien se hizo locutor y narrador de baloncesto, boxeo y béisbol, periodista, y ocupó el cargo de Director general del Comité Organizador de los 1eros Juegos Deportivos Nacionales de 1977 y fundador del Instituto Municipal de Deportes de Junín. Incursionó en la política con su partido Acción Democrática, desempeñando el cargo de Alcalde de Rubio.

El profesor Barón se sobra en loas cuando habla y escribe lo que significó para Rubio y el Táchira, Gonzalo Fuentes Lacruz, un hombre de ideas, respetuoso, humilde, caballeroso, jovial, siempre con su sempiterna frase: “Qué grande eres, cúbrete de gloria”. Se ganó el afecto y respeto de sus semejantes, que hoy lloran la partida de este gran ser humano.

No duda el profesor Rodolfo Barón, que el colega y amigo de toda la vida, siempre estuvo presente apoyando y aportando en las grandes decisiones por el desarrollo del municipio Junín.

Sin duda alguna partió al infinito el último visionario de Rubio y Junín de la década de los años 30, escribe el docente y amigo de Fuentes La Cruz.

Se llevarían muchas cuartillas para seguir escribiendo de todo lo que significó Gonzalo Fuentes Lacruz, un hombre que hasta el último día de su existencia, amó como a nadie a su pueblo, al Rubio de sus amores, el “Rubio de tantos puentes”, como escribió y cantó el maestro Jesús Corrales Sánchez, en su melodía “Tierra Tachirense”.

Descansa en paz, a la diestra del Creador, y desde el Cielo, junto a tu primo y colega Porfirio Lacruz narren uno de los tantos partidos de béisbol y baloncesto que con gran acierto y profesionalismo describiste con tu voz en tu paso por este planeta llamado Tierra. Paz a su alma.

Fuente: lanacionweb.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí