Sindicatura Municipal conjuntamente con Fiscalía 1ra. de Junín, realizaron una audiencia con habitantes de varios sectores de El Poblado, quienes denuncian a los propietarios de dos establecimientos comerciales, por contaminación sónica y violar la normativa establecida en la Ordenanza de Convivencia Ciudadana.
Pedro Fernández, vocero de los habitantes de dicha comunidad afectada, expresó la tortura de tener que soportar el sonido casi hasta el amanecer, desde los días jueves a sábado, inclusive los domingos.
Fernández, manifestó que en reiteradas ocasiones han conversado con el representante legal de la discoteca ubicada en el sector La Pradera de El Poblado, sin embargo a pesar de darle un plazo para adecuar el local y ajustarse a un horario que permita la tranquilidad de los vecinos, el problema se ha agudizado, hasta el punto que muchas personas están vendiendo sus casas, sobre todo porque hay varias personas con graves problemas de salud.
En tal sentido, Síndicatura Municipal estableció un cronograma de trabajo, por mutuo acuerdo (denunciantes y propietarios de la discoteca y una licorería), a fin de adaptarse a las regulaciones establecidas por la Ley, de tal manera que los habitantes de dicha comunidad gocen de tranquilidad.
Clemi Niño, Síndico Municipal, refirió que está trabajando en atención de otras denuncias de casos similares en diferentes sectores del municipio Junín, al tiempo que alertó a las personas que se dedican a estacionar los vehículos con música a todo volumen perturbando la tranquilidad en áreas residenciales, porque con la actuación de las autoridades correspondientes serán llevados a fiscalía y sancionados con multas y retención de vehículos.
Prensa Alcaldía