Cerca de 20 cirugías ambulatorias gratuitas realizó durante esta semana el Hospital Padre Justo de Rubio municipio Junín, dando con ello respuesta a pacientes que requerían la intervención.
Víctor Monrroy, jefe del Distrito Sanitario número 2, indicó que se han realizado cerca de 20 cirugías ambulatorias entre vesícula, hernia umbilical, ligaduras y cesáreas entre otras.
“En el Hospital Padre Justo de Rubio, el personal médico y de enfermería, hace un trabajo en conjunto para garantizar la salud de nuestra comunidad, nosotros realizamos jornadas de vacunación para las personas, como también para los perros y gatos, pues contamos con todo el esquema nacional de vacunas”, informó Monrroy.
Igualmente, precisó que el centro asistencial cuida la salud de los escolares del municipio Junín, realizando jornadas de medicina general y vacunación a los niños en escuelas y liceos, a los estudiantes de educación media se les dicta charlas de educación sexual para evitar el embarazo precoz.
Asimismo, detalló que el servicio de consulta se presta de lunes a viernes en las especialidades de pediatría, psicología, psiquiatría, odontología, traumatología medicina general, ginecología entre otras.
Por último, recalcó que gracias a los insumos enviados por la Corporación de Salud al Hospital, se han podido llevar a cabo las jornadas que se tenían planificadas.
Fuente: mpps.gob.ve[