I Triatlón y Maratón de Montaña eventos deportivos en el marco de la feria

0
136
Foto referencial.
Publicidad

Una vez más, la dirigencia deportiva del municipio Junín, se reunió en las instalaciones del Instituto Municipal de Deportes Imdejunín, con la finalidad de dar los ajustes necesarios a la preparación desde el punto de vista organizativo a dos eventos que seguramente atraerá gran cantidad de personas, por tratarse de eventos deportivos que prometen la participación de connotados atletas de la especialidad.

Integran el comité organizador del Maratón de Montaña; Edgar Moreno, presidente de Imdejunín, Concejal Walter Chacón, Presidente de la comisión de Educación y Deportes del concejo municipal, Freddy Núñez, Rodolfo Barón, Evert Soto, Francisco Sánchez, Raúl Velandria, Melvin Martínez y Cristofher Contreras entre otros dirigentes que estarán prestando su colaboración.

A esta cita acudieron funcionarios de politachira, Guardia Nacional Bolivariana, Cuerpo de Bomberos, quienes forman parte del dispositivo de seguridad.

En lo que se refiere al 1er. Triatlón, según lo dio a conocer José “Cheo” Pascuas, quien es el presidente de la Cámara de Turismo de Junín y figura principal del comité organizador de este evento, el cual forma parte del programa de feria en honor a Santa Bárbara de Rubio, se realizará el día 04 de diciembre en cuatro categorías; Libre (F y M), Mater (mayores de 40 años), y mixto por equipos en el cual deben inscribir obligatoriamente a una dama, los atletas recorrerán 200 metros de piscina estilo libre, 17 kilómetros en bicicleta y finalmente 06 kilómetros de maratón.

Pascuas refirió que el inicio del evento será en el Club Turístico La Fortaleza, ubicado en el sector San Diego con doscientos metros de piscina, luego en un trayecto de 17 Km los cuales comprenden Av. Perimetral, Av. Manuel Pulido Méndez, Los Corredores, Av. 11 hacia El Centro, para luego tomar un leve ascenso hacia Posada La Marucha, El Kiosko y finalmente arribar a Centro Turístico Brisas de Cuquí.

La tercera fase será un tramo de 6 Km desde Brisas de Cuquí hasta La Fortaleza, lugar en el cual se entregará la respectiva premiación a los ganadores.

En cuanto a la tradicional carrera de la especialidad Cross Country, a realizarse el domingo 07 de diciembre sobre una distancia de 5 Km a nivel recreativo y 10 Km entre asfalto y montaña en lo competitivo, en el marco de la programación de la feria y Fiestas en honor a la virgen Santa Bárbara de Rubio, con salida del gimnasio Luis Eduardo “Tierno” Gómez y llegada en el Polideportivo Víctor Maldonado, el comité organizador el cual está encabezado por la directiva del Instituto Municipal de Deportes de Junín (Imdejunín), y un grupo de dirigentes deportivos; Raúl Velandria, Freddy Núñez, Rodolfo Barón, Cristhofer Contreras, Francisco Sánchez, concejal Walter Chacón, Melvin Martínez, entre otras persona que de manera indirecta estarán prestando la mayor colaboración, para el éxito del evento pedestre.

Hasta el momento los puntos de inscripción: Imdejunin, polideportivo Víctor Maldonado y en la Dirección Municipal Juvenil de la alcaldía de Junín.

Rodolfo Barón refirió que el ganador de la primera edición fue el atleta rubiense Gerson Luna (actualmente radicado en Mérida), luego se sumó Samuel “Campesino” Vargas, el nativo de Capacho con par de triunfos consecutivos, El Colombiano José Guerrero conocido como “El Guerrero de la Montaña” quien logró cinco títulos de manera consecutiva y perdió la aspiración de lograr el sexto título, en la propia raya de llegada ante el corajudo corredor venezolano Rubén Maza, prácticamente una final de fotografía, recientemente tan exigente carrera ha sido ganada por Lervys Arias y Larry Sánchez quienes son especialistas en las carreras de fondo.

Historia del Maratón

Edgar Moreno Monroy quien actualmente es el presidente del Instituto Municipal de Deportes en Junín (Imdejunín), fue uno de los integrantes del comité organizador del primer Maratón de Montaña.

Moreno manifestó que la idea de crear esta carrera de montaña, surgió de varios de sus colegas luego que en el ejercicio de su labor docente en el Liceo Carlos Rangel Lamus, la brigada ecológica de dicha institución realizara siembra de árboles en el Cerro La Piedra.

El 12 de febrero del año 1990 en conmemoración del Día de la Juventud, se corre por primera vez el maratón resultando ganador el atleta rubiense Gerson Luna, asegura Moreno que quince días previos al evento procedían a la siembra de árboles en el cerro La Piedra, jornadas ecológicas realizadas sólo en los primeros maratones.

Oficina_Municipal_de_Información

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí