Inapcet entregó proyecto para mejorar el templo católico Nuestra Señora de la Chiquinquirá en el municipio Junín

0
143
El costo del proyecto asciende a un monto de 2 millones 83 mil 455 con 86 bolívares y la ejecución del mismo será de seis meses
Publicidad

Con el objetivo de seguir transfiriendo competencias al Poder Popular en el estado, el Instituto Autónomo para el Poder Comunal del estado Táchira (Inapcet), hizo entrega del proyecto “Reparación del templo y casa parroquial nuestra Sra. De la Chiquinquira-Rio Chiquito, parroquia la Petrolea en el municipio Junín” para beneficiar a la población de esta municipalidad.

La Arq. Ismelda Ostos, quien diseño el proyecto dijo que este asciende a un monto de 2 millones 83 mil 455 con 86 bolívares y la ejecución del mismo será de seis meses, realizando trabajos correspondientes a reparación de cubiertas de los techos y parte de la casa parroquial, eliminando goteras y filtraciones, impermeabilización, revestimiento exterior del techo y piso, colocación de canales y bajantes para la lluvia, instilación de vitrales, puertas, tomacorrientes, lámparas y pasamanos.

Agregó “Es de hacer notar que la edificación a restaurar es patrimonio cultural de los tachirenses, según el catálogo del patrimonio cultural venezolano 2004-2009 y por ello la importancia de sus trabajos y restauración en el marco de las disposiciones de la Ley de Protección y Defensa del Patrimonio Cultural y su reglamento, según gaceta oficial N° extraordinario 4.623 de fecha 03 de septiembre de 1993”.

El propósito del proyecto es que la comunidad cuente con un templo en condiciones adecuadas, permitiendo el desarrollo de las actividades religiosas, espirituales y sociales, mejorando la calidad de vida de los habitantes del sector, así como el incremento del atractivo turístico de dicha población.

En sentido se estaría beneficiando con la ejecución de este proyecto la parroquia de la Petrolea en forma general que está compuesta aproximadamente por 2057 habitantes, incluyendo la población infantil, adolescente y adulta.

Elizabeth Fernández, integrante de la delegación de la Petrolea en Junín expresó “Agradecimiento total al Inapcet por su atención y las respuestas efectivas en la elaboración de este necesario proyecto, organismo adjunto a la gobernación del estado dirigida por el gobernador Vielma Mora, de verdad muy agradecida la comunidad en general y esperamos que esto contribuya para poder ver hecho una realidad el mejoramiento de nuestro querido templo.

Yolanda_Prada.
Fotos_Oscar_Medrano.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí