Inaugurada primera Fiscalía Municipal del Táchira en Junín

0
237
Yurima Elena Gil Trías, Directora General Contra la Delincuencia Organizada
Publicidad

Con la presencia de Yurima Elena Gil Trías Directora General Contra la Delincuencia Organizada, en representación de la Fiscal general Luisa ortega Díaz y luís Bastardo Director de Gestión Social a nivel nacional, Yanis Dominguez Fiscal Superior del Táchira. Autoridades locales y representantes de instituciones, organismos, comunidades y público en general, esté martes 30 de septiembre, quedó inaugurada oficialmente la Fiscalía Municipal de Junín y la Dirección para la Defensa de la Mujer.

Las fiscalías municipales nacen desde el año 2008, bajo el lema ¡No a la impunidad!, en el Municipio Junín, tomaron juramento como fiscal primera; la Dra. Carmen García, quien tendrá como auxiliar al Abg. Dennis Gutiérrez, y como adjunta Abg. Marianella Gallardo.

Con estas iniciativas el Ministerio Público fortalece su presencia en los ámbitos locales, propiciando la participación protagónica en materia de prevención del delito. Siendo su actuación en delitos y faltas que no excedan los tres años de prisión. Entre los delitos que pueden ser denunciados en estas fiscalías; actos lascivos, lesiones menores graves, lesiones leves, aborto provocado, desobediencia a la autoridad.

En cuanto a su labor social, dicha instancia cuenta con personal del área legal para brindar asesorías, tomar denuncias, atención oportuna y orientación necesaria a las comunidades.

Por su parte en cuanto la Dirección para la defensa contra la Mujer, la misma está a cargo de la fiscal principal Yajaira Monsalve, en calidad de fiscales auxiliares; José Guerrero y Eglei Morillo, teniendo como función principal, garantizar una efectiva actuación, ante denuncias de violencia psicológica, acoso u hostigamiento, amenaza, violencia física, violencia sexual, acceso carnal violento, prostitución forzada, esclavitud sexual, acosos sexual, violencia laboral, esterilización forzada entre otros.

Víctor_Manuel_Rodríguez

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí