Intercambio e integración en Juegos de Colegios Privados

0
178
Publicidad

Impulsar entre los jóvenes la participación, el intercambio y la integración a través del deporte es el propósito de los Juegos Escolares de Colegios Privados que desde esta semana se celebran en Rubio.

Este evento, que reúne a estudiantes de cuatro centros educativos del municipio Junín, es organizado por la subdirección de extensión del Instituto Pedagógico Rural Gervasio Rubio, a través de la coordinación de deportes a cargo del profesor Robinson Valencia en alianza con el Instituto Municipal de Deportes de Junín, que dirige Freddy González.

En baloncesto, fútbol sala, voleibol mixto y pelotica de goma, compiten alumnos de las unidades educativas Colegio Los Andes, Nuestra Señora del Rosario, Juan Christiansen y Blanca Graciela de Caballero.

Los encuentros se llevan a cabo en el gimnasio cubierto “Luis “el tierno” Gómez” y el padrino es el alcalde Jackson Carrillo, quien brinda su respaldo para incentivar a los muchachos a incorporarse en las diferentes disciplinas.

Hermandad y alegría

El subdirector de extensión del Pedagógico Gervasio Rubio, Rafael Pérez, considera fundamental promover la recreación y el sano entretenimiento, por medio del deporte, entre instituciones educativas hermanas del municipio Junín.

“Es un orgullo ver a esos muchachos en las canchas, en representación de sus instituciones, a sus compañeros en las tribunas, en un ambiente de confraternidad. Siento que desde ya la idea está dando sus frutos y está garantizado el éxito”.

Añadió que se cuenta con un alto nivel organizativo, por lo que espera tener la mayor receptividad, con miras a dar continuidad con la incorporación de otras disciplinas.

La primera jornada se desarrolló con los juegos de baloncesto y pelotica de goma; donde los equipos se enfrentaron con los siguientes resultados:

En baloncesto y pelotica de goma, la unidad educativa Colegio Los Andes venció al equipo del Colegio Juan Christiansen, con un marcador de 57 a 18, y 4 a 1, respectivamente; mientras que el Colegio Nuestra Señora del Rosario obtuvo el primer lugar frente al Colegio Blanca Graciela de Caballero en ambas disciplinas con un marcador de 61 a 26 en baloncesto y de 10 a 0 en pelotica de goma.

“Fue un rato donde predominó la armonía, el compañerismo, con barras en las tribunas animando a sus jugadores. Aunque es una actividad competitiva, reinó la hermandad y la alegría, lo que nos permite decir que empezamos muy bien esta iniciativa para promover la práctica deportiva entre la juventud del municipio Junín”.

El sistema de competencia es a través de eliminaciones directas. Se hace un sorteo y se enfrentan dos equipos. Los ganadores escalan posiciones y pasan a la final por cada disciplina.

Las finales serán el próximo jueves y el acto de clausura está pautado para el 18 de junio, con un ciclo paseo que inicia en el gimnasio cubierto y finaliza en el parque La Fantasía de Aproupel, ubicado en el sector El Pórtico. El recorrido será de carácter recreativo y se adoptarán las medidas de seguridad pertinentes.

En este lugar, los jóvenes disfrutarán de actividades aeróbicas y acuáticas, así como de algunas sorpresas que tienen preparadas los organizadores del evento. Allí también, se efectuará la premiación a los equipos campeones.

Para el doctor Rafael Pérez, actividades de esta naturaleza, permiten un valioso acercamiento de la universidad con la comunidad, además de hacer un aporte a los jóvenes rubienses.

“La universidad, por medio de la subdirección de extensión, una vez más apoya a las comunidades, en este caso a la comunidad escolar; así demostramos que estamos para servir, hacer extensión, integrar a nuestra casa de estudios superiores con su pueblo y su municipio”.

Una alianza institucional que redunda en el beneficio de los estudiantes, a quienes se brindan oportunidades de ejercitarse y recrearse. Una formación integral en el presente que les servirá para el futuro.

Fuente: lanacionweb.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí