Invertir y potenciar la infraestructura vial es prioridad para Gobierno del Táchira

0
103
Ángel Márquez, presidente del Instituto Autónomo de Vialidad del estado Táchira (IVT)

Ángel Márquez, presidente del Instituto Autónomo de Vialidad del estado Táchira (IVT), anunció que potenciará la vialidad agrícola y promoverá mejoras en la infraestructura vial, a través de la reinversión de recursos. Esto como eje fundamental de desarrollo y de la economía.

Señaló que, uno de los principales retos del primer mandatario regional es trabajar en el mejoramiento de la Troncal 005- vía Los Llanos. Al igual, que impulsar acciones de recuperación y mantenimiento en las principales arterias que comunican los distintos municipios, y fortalecer la vialidad rural y agrícola; con miras de garantizar mayor seguridad, mejores condiciones de transitabilidad a los tachirenses.

Indicó que el enlace y la articulación con el Gobierno nacional es lo que permitirá la inversión de recursos para la adecuación de la red vial del Táchira.

“El trabajo de acercamiento permanente con las distintas instancias del Ejecutivo Nacional lo ha venido impulsando el gobernador Freddy Bernal; incluso desde hace más de tres años en su condición como autoridad al frente del Protectorado y ahora le corresponde desde la Gobernación. A través de esta institución vamos a reforzar y garantizar la ejecución de los planes y proyectos que están contemplados en los entes de financiamientos del nivel central, del Consejo Federal de Gobierno y los que cuentan con inversión propia del Ejecutivo Regional”, apuntó.

Inicio de obras

Anunció que en los próximos días se dará inicio a algunas obras que cuentan con financiamiento del Gobierno nacional. Esto gracias a los enlaces realizados por el mandatario regional ante el Ministerio del Poder Popular para el Transporte Terrestre y otras instancias, en las cuales se ha acudido en la búsqueda de recursos para inversión en el sector vialidad.

Nombrado por el jefe del Ejecutivo Regional

En relación a su designación como nuevo titilar del IVT dijo que constituye un reto que asume con humildad y alto compromiso, el cual, implica una gran responsabilidad para poder dar respuestas efectivas a los requerimientos de los usuarios de las vías.

Márquez, fue designado como presidente de este organismo vial descentralizado en Decreto N° 46, de fecha 15 de febrero del presente año 2022, publicado en la Gaceta Oficial del estado Táchira 11765.

Fuente: www.freddybernaloficial.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí