Ivonne Sánchez: Profesora de Manualidades

0
162
Prof. Lilia Ivonne Sánchez. (Foto Facebook rubio-cultural)
Publicidad

La profesora en Educación para el trabajo quien laboró en el Liceo Doctor Leonardo Ruíz Pineda y en la Universidad Pedagógica Experimental Libertador en esa rama educativa, es originalmente egresada de la Universidad de Los Andes Táchira en la mención de Castellano y Literatura, Lilia Ivonne Sánchez es especialista en patchwork – labor de retazos – y otras artes manuales.

Relató que siendo una adolescente se inició como mamá y aprovechó la inspiración de la maternidad para fortalecer sus destrezas en trabajos manuales como pintura, tejido y gastronomía.

Precisó que se enamoró de la técnica de labor de retazos al ver un programa de televisión, donde enseñaban otras manualidades, pero el estudió estaba decorado con el material artesanal en retazos de tela.

Sánchez, decidió contactar al programa y su facilitadora y en grupo se instruyó, formándose como una experta en la creativa técnica de retazos y formas de círculos, triángulos y otras figuras en colores y texturas variadas.

Aquellos inicios en manualidades con las clases del Módulo Ruíz Pineda, y exposiciones en instituciones como Grupo Sucre y Colegio Los Andes entre otros, la posicionaron como una educadora creativa, talentosa y con creatividad, por eso las personas acuden a ella para recibir cursos que ha dictado incluso en su casa, en grupo de 15 mujeres.

Dijo que la técnica de patchword se realiza con telas resistentes y preferiblemente coloridas para inyectar atractivo a la pieza, e indicó que las medidas de las formas se ejecutan con una regleta de madera de la misma persona puede idear para economizar gastos, la paciencia y la dedicación son fundamentales para el buen resultado, acotó.

Rememoró que sus alumnos la recuerdan con cariño por lo particular de sus clases, pues entre elaboraciones artísticas disfrutaban de música y tertulias, fortaleciendo los sentidos y la motricidad.

Facebook rubio-cultural

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí