Jackson Rodríguez líder Vuelta a El Corozo 2013

0
145
El ciclista nacido en Rubio hace 28 años empleó para los 73 kilómetros tiempo de 1 hora, 45 minutos, 6 segundos, tras involucrarse en una fuga en Chururú.
Publicidad

El ciclista profesional Jackson Rodríguez Ortiz, quien es ficha de la escuadra italiana Androni Giocattoli, protagonizó un sensacional remate para imponerse en la primera etapa de la 17°  Vuelta a El Corozo que este jueves 21 de marzo se inició en el municipio Torbes con la participación de 102 corredores en representación de los clubes del  Táchira, Barinas, Apure, Mérida, Zulia, Trujillo y la Liga del Norte de Santander – Colombia.

Rodríguez superó en el embalaje a Jesús Vargas, de Fegaven – Pdval, a Omar Moreno, del Kino Táchira y a José Contreras de la Brigada Apure Fundacivepa. El líder de la justa respondió a la preparación que adelanta para el Giro de Italia 2013 y logró la victoria gracias a sus excelsas condiciones de rematador frente a tres nóveles corredores que lo exigieron al máximo.

El ciclista nacido en Rubio hace 28 años empleó para los 73 kilómetros tiempo de 1  hora, 45 minutos, 6 segundos, tras involucrarse en una fuga en Chururú, cuando el pedalista del Kino Táchira, Omar Moreno, tomó la punta de la carrera, lo que demandó la reacción de los hombres líderes de las escuadras participantes.

Moreno, quien debuta en la categoría Sub 23, se mostró satisfecho del balance de la primera etapa. “Admiro a Jackson Rodríguez que es un corredor con dos participaciones en Juegos Olímpicos. Este tercer lugar me estimula a trabajar duro para figurar este año, tendremos como país varios equipos bien estructurados y eso será importante para el crecimiento del ciclismo en Venezuela”, resaltó el ciclista tachirense.

Para el Kino Táchira el balance refleja además el quinto lugar de Enrique Díaz, quien arribó con retraso de 17 segundos. En esta carrera no participan la mayoría de corredores élites de Lotería del Táchira en virtud que actualmente cumplen la última semana de preparación que incluye jornadas de piscina y gimnasio con miras al Campeonato Nacional de Ruta que este año se celebrará en Mérida y en el que los técnicos loteros trabajan para alcanzar el mejor balance.

Lotería del Táchira inscribió para la Vuelta a El Corozo un total de 36 corredores, entre élites, Sub 23 y juveniles. Durante la primera parte de la etapa, Jhonathan Salinas y Arthur García, colocaron el ritmo de carrera con intenciones de obligar a las demás escuadras a trabajar para abortar las fugas, pero de retorno a Agua Dulce se formó una cuarteta que llegó a definir la etapa, llevándose el premio principal Jackson Rodríguez, corredor que este año ha protagonizado varias pruebas en Europa y América para buscar el ritmo que le permita sobresalir en el Giro de Italia.

Rodríguez señaló que esperará las sucesivas etapas del jueves y viernes para defender el liderato. “Me gustaría ganar esta carrera y así responder a los aficionados que siempre me apoyan en el Táchira. La próxima semana viajaré a Europa para seguir adelante mi preparación para la segunda carrera más importante del mundo, el Giro de Italia, en la que tengo cifrada la meta de ganarme una etapa”, indicó el corredor que representó a Venezuela en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 y Londres 2012.

Este viernes, a partir de las tres de la tarde, se disputará una etapa contra reloj individual de 12 kilómetros, en la que Rodríguez podría aumentar diferencia a los corredores con licencia de la Federación Venezolana de Ciclismo; sin embargo, podría haber sorpresas con Carlos Galvis (Fegaven) que es uno de los mejores del país frente al esfuerzo individual. De los nóveles, Omar Moreno será pieza clave del cuerpo técnico de Lotería del Táchira.

Clasificación Primera Etapa Vuelta a El Corozo 2013

  1. Jackson Rodríguez (Independiente) 1 hora 45 minutos 06 segundos
  2. Jesús Vargas (Fegaven – Pdval) a: MT
  3. Omar Moreno (Kino Táchira) a: MT
  4. José Contreras (Fundacevepa Apure) a: MT
  5. Enrique Dpiaz (Kino Táchira) a:  17 segundos
  6. Luis Díaz (Independiente) a: 17 segundos

Gonzalo Rey

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí