Jhonathan Barrientos de El Rodeo medalla de plata en Juegos Nacionales

0
112
(Imagen referencial)
Publicidad

El atletismo tachirense rindió sus primeros frutos en los  XIX Juegos Deportivos Nacionales Juveniles con la descollante actuación de Jhonathan Barrientos  y Lucy Maldonado, quienes se adjudicaron la plata y el bronce en sus pruebas de 1500 y los 10 kilómetros marcha femenina

El programa de competencias de este jueves 19 de septiembre contempló, a primera hora, la puesta en escena de las marchistas femeninas, quienes saltaron a la maltratada pista del Brígido Iriarte para disputarse los 10 kilómetros, donde la muchacha del páramo andino, Lucy Maldonado, se hizo a la medalla de bronce, resultado que sorprendió a sus entrenadores, que no la contaban para estar en el podio de estos juegos.

Pocos minutos después le correspondió el turno al nativo de la aldea El Rodeo del municipio Junín,  Jhonathan Barrientos, quien a base de inteligencia y coraje, pudo brillar  sobre contendientes que lo superaban suficientemente en estatura.

Tras el inicio de la prueba, Barrientos tomó la parte central de la pista, detrás del gran favorito de Miranda, Whinton Palma, que rápidamente tomó la punta. Transcurrida la primera vuelta, el tachirense se negaba a ser rebasado por los corredores de Aragua y Anzoátegui, que se enfrascaron en una disputa personal por el segundo y tercer lugar, y al final fue aprovechada por el velocista aurinegro, que los sobrepasó en la última curva, para escoltar al mirandino.

El podio de la prueba quedó integrado por Whinton Palma de Miranda, 4,01,33; segundo para el tachirense Jhonathan Barrientos, 4, 03,56  y tercero para el representante de Anzoátegui, Jhoander Velásquez, con 4,04,59.

Se decidió por el atletismo

Carlos Lara, artífice del segundo lugar de Barrientos afirmó que su pupilo es un ganador nato. «Me tocó que convencerlo para que abandonara el fútbol y se dedicara al atletismo. A pesar de su corta estatura es un ganador nato. Así lo ha demostrado en juegos escolares, campeonatos regionales y ahora, aquí en los Juegos Nacionales».

Fuente: diariodelosandes.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí