Jhonattan Contreras: promesa del béisbol venezolano

0
118
Jhonattan Rodríguez se desempeña como pitcher titular, además es jugador de la primera base en uno de los deportes más practicados de Venezuela
Publicidad

Jhonattan Rodríguez, con tan sólo 10 años de edad y residenciado en el sector Altos de Bello Monte, se destaca como uno de los mejores jugadores del béisbol menor de la ciudad de Rubio del estado Táchira. Su carrera la comenzó en el año 2007 gracias al apoyo de sus padres, quienes lo impulsaron a iniciarse en esta disciplina deportiva.

Los logros obtenidos por este jugador a su corta edad han sido espectaculares, en la Escuela de Béisbol Menor Federada “Julio Duarte”, en la cual desempeña su carrera como uno de los mejores jugadores en la misma. Contreras, quien es pitcher titular de su equipo y además jugador de la primera base, se ha desarrollado magníficamente en uno de los deportes más practicados en Venezuela.

Su promedio en el campeonato 2011-2012 estuvo por encima de los 600 de average. Fue el cuarto jugador con más promedio en el campeonato del estado Táchira con 30 hits conectados en 70 oportunidades al bate; del mismo modo fue cuarto en dobles con ocho y en triples quedó de quinto con siete.

Este prospecto del deporte que despierta más pasiones en el país, fue unas de las figuras del campeonato nacional 2012, a quien seleccionaron como pitcher titular de la selección Táchira. Este campeonato se llevó a cabo en la ciudad Acarigua, estado Portuguesa, donde hizo tres presentaciones en la lomita y salió con marca positiva de dos juegos ganados y uno perdido.

En la actualidad se está iniciando la temporada 2012-2013 con su equipo Rubio para el cual ha jugado durante cinco años consecutivos. Jhonattan Contreras sueña con ser un gran pelotero y jugar en la profesional y en las Grandes Ligas como lo hacen los máximos exponentes de Venezuela.

Fuente: El Informador Comunal, N° 1, 2013. Yeferson Contreras

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí