
Representantes de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) del municipio Junín denunciaron que luego de haberse elegido hace cuatro meses, con el voto democrático de 12 organizaciones políticas la junta directiva de la MUD, en la localidad de Rubio, un grupo conocido como “los cuatro jinetes del apocalipsis” pretende desconocer la referida acción organizacional, nombrando nuevos representantes “a dedo”.
Rubén Manrique, coordinador electoral de la MUD en Junín, y Omar Hinojosa, señalaron que “los cuatro jinetes del apocalipsis”: Gustavo Gandica, de Primero Justicia, José Vicente Sánchez Frank, de la agrupación Voluntad Popular, Vladimir Vivas de Un Nuevo Tiempo y Ramón Montes de Acción Democrática, “han venido distorsionando las elecciones de las juntas municipales, desconociendo la autoridad de quienes fueron elegidos a través del voto.
“William Chacón del partido Cuentas Claras fue elegido como coordinador principal de la MUD en Rubio, a Danny Escalante de subcoordinador y a Mariela Betancourt como secretaria de actas. Cargos que quieren deslegitimar estos personajes para hacer a dedo nuevos nombramientos”.
Advirtieron Manrique e Hinojosa que no solo se trata del desconocimiento de la junta directiva a quienes ya han suplantado a si conveniencia. “Igualmente quieren desconocer la figura de secretario ejecutivo regional, Santiago Contreras, del que están solicitando la destitución, en medio de acuerdos monopolizados de estos jinetes”.
Precisaron que en medio de un presunto acuerdo en el cual se están jugando los curules para el Consejo Legislativo Regional, estarían Gandica, Sánchez Frank, Vivas y Montes, rechazando las decisiones de una mesa pluralista, elegida a través del voto democrático.
“No llaman a elecciones sino que designan a dedo a sus candidatos y piden la destitución de Santiago Contreras porque no aceptan las decisiones que salen de la dirección regional”.
Explicaron que, bajo el alegato que la actual junta directiva de la MUD en Junín, ha sido elegida por partidos minoritarios que la pretenden deslegitimar. “¿El voto de esta gente no vale? Los partidos grandes como Voluntad Popular, Primero Justicia, Acción Democrática y Nuevo Tiempo, valen más que los grandes?”, indicaron.
El próximo viernes tienen previsto elevar la situación a la directiva regional de la MUD en medio de una reunión. “De no acatarse lo establecido por la mesa pluralista llevaremos el caso al Tribunal Contencioso Administrativo” , agregaron los voceros de la Mesa de la Unidad de Rubio.
Fuente: diariodelosandes.com