Joao Da Silva De Sousa: «El Portu»

0
199
Publicidad

Joao Da Silva De Sousa nace el 5 de septiembre de 1945 en Ponta do Pargo, isla de Madeira, Portugal.

A los 13 años aborda un barco junto a un tío y hermanos rumbo a Venezuela. En Las Tejerías, estado Aragua, se encontraba su padre. Inicia su vida en Venezuela vendiendo helados, luego trabajó en la Shell. Más tarde, junto a su padre, hermanos y tíos, , emprendieron con la creación de un restaurante.

En el año de 1971 conoce a María Floripes Villamizar nativa del Táchira. Ella trabajaba en una empacadora Avícola del estado Aragua y despachaba pollo al restaurante de la familia. Fue así que se conocieron y enamoraron casándose por civil en el estado Aragua y por la iglesia en la Iglesia Santa Bárbara de Rubio. De este matrimonio nacen 4 hijos: Juan José, Francisco Antonio, Florangela y María Magdalena.

A Joao le gustaba mucho Las Dantas, Rubio y el Táchira en general sobre todo los lugares de montaña que le recordaban de alguna manera a su tierra natal y es por ello que viajaba con frecuencia desde su lugar de residencia a estas tierras del Táchira.

En el año 1993 decide establecer su residencia en Rubio. Su lema: «Vivir mi vejez en Rubio pueblo del deporte, gente sana y humilde». Era fanático al Deportivo Táchira y tenía autobuses que iban los domingos al partido de fútbol y pertenecía a la Barra Los Rubienses, así mismo patrocina a equipos de fútbol de la localidad.

Muy popular por la licorería La Villa Deportiva, en el Polideportivo de La Victoria y mejor conocida como licorería «El Portu». ¿Quién no lo conocía?

Muere el 23 de marzo de 2019 dejando un legado de trabajo y de amor por su familia y por la tierra que lo acogió.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí