Jornada de prevención y fumigación en Rubio

0
109
Fumigación mosquito
Imagen referencial.
Publicidad

e efectuó una jornada de fumigación en las urbanizaciones La Colonia y Mis Cabañas de Rubio, municipio Junín, con el propósito de eliminar los vectores de zancudos, que pueden transmitir el dengue en las personas que habitan en estas comunidades.

.Hasta el lugar se trasladó el jefe de la División de Salud Ambiental de la Corporación de Salud del estado Táchira, Eduardo Rojas junto a un equipo de seis funcionarios para nebulizar las viviendas y eliminar los insectos voladores.

Luigi Raimundo, quien forma parte del personal encargado de la fumigación, explicó que en primer lugar realizaron una labor de prevención y desinfección de los tanques de agua. Se revisó que no hubiera cauchos usados con depósitos de agua de lluvia, recipientes o charcos donde pueden albergarse larvas y criaderos.

Seguidamente se procedió a fumigar las viviendas con un producto destinado a eliminar las plagas; este trabajo se desarrolló durante todo el día con la cooperación de los vecinos, quienes siguieron las instrucciones del personal de Corposalud.

La actividad fue organizada por Freddy Bentti y Anderson Narváez, quienes con un grupo de voluntarios se encargaron de coordinar la logística para que se cumpliera lo programado.

Al respecto Bentti señaló que todo fue posible gracias a la alianza establecida entre la comunidad y Corposalud, lo que demuestra la importancia de cooperar con acciones de esta naturaleza que benefician a cientos de personas

En semanas anteriores, a través de la División de Salud Ambiental, se atendieron los sectores afectados por las lluvias y después aquellos localizados cerca de ciénagas o construcciones abandonadas, las cuales no tienen ninguna supervisión y pueden ser focos de proliferación de zancudos.

Fuente: lanacionweb.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí