José Esculapi competirá en Mundial Paralímpico

0
145
José Antonio Esculapi, nativo de la ciudad pontalida de Rubio, forma parte de los 22 atletas criollos que representarán a Venezuela en el Campeonato Mundial de Atletismo para personas con discapacidad.
Publicidad

José Antonio Esculapi, nativo de la ciudad pontalida de Rubio, forma parte de los 22 atletas criollos que representarán a Venezuela en el Campeonato Mundial de Atletismo para personas con discapacidad; evento que se celebrará en Lyon, Francia, del 19 al 28 de  este mes.

El atleta tachirense se ejercita en la disciplina de impulso de bala; en la que ha logrado destacarse hasta haber logrado conquistar el título de Campeón en los Nacionales del año 2011.

En el 2012 se adjudicó una medalla de oro en el Paralímpico Italiano de Atletismo Abierto, efectuado en la localidad de Torino. En aquella gesta, recibió la calificación internacional T-12, que lo ubica entre las mejores marcas del mundo.

Dotado de Marcas tipo A que lo localizan en  los primeros lugares del ranking mundial, Esculapi ganó el cupo para participar en el Mundial, siendo el único tachirense elegido por el Comité Paralímpico Venezolano para integrar parte de la Selección Nacional.

La delegación venezolana para este Paralímpico está constituida por 8 atletas de discapacidad visual, 6 de intelectual, 5 de motora y 3 de parálisis cerebral.

El 14 julio los atletas de la delegación venezolana ya estarán en Francia, dispuestos y preparados para debatirse en las justas que reúne a atletas de todo el planeta.

Esculapi es un atleta que ha recorrido múltiples disciplinas deportivas, entre las que destacan, levantamiento de pesas y atletismo. Ahora su talento está dedicado al impulso de bala donde espera obtener el máximo honor.

Fuente: lanacion.com.ve

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí