José Sánchez: 40 años promoviendo la cultura

0
175
Publicidad

José Sánchez, artista plástico egresado de la Escuela de Artes Plásticas Valentín Hernández Useche de la ciudad de San Cristóbal estado Táchira, comenzó a practicar el dibujo a la edad de 10 años, instruido por su parte, quien era pintor, resaltó haber vendido más de mil pinturas a personas provenientes de ciudades venezolanas como: Valencia, Mérida y San Cristóbal, así como de los países Estados Unidos y España, entre retratos y paisajes.

Instado por su esposa, Gloria Bautista ingresó a la escuela de artes de la capital Tachirense, donde adquirió destrezas artes del fuego, que corresponden al empleo de materiales, como ladrillo y terracota, así como de marmolina y concreto, elementos últimos que responden a un número de 200 piezas, algunas de carácter familiar, alusivas a su padre y uno de sus hermanos.

Sánchez, ha participado en exposiciones colectivas, y también ha hecho individuales, desarrolladas en: Salón de Lectura, Club Sucre, Panadería Petty Poupee, Ferias Santa Bárbara de Rubio y Feria Internacional de San Sebastián.

Entre sus creaciones destacan: Naturaleza Muerta, donde palasmó elementos como: Mollas, chorotes, y jarrones, entre otros, que hoy en día dice “poco se aprecian”, también elaboró el mural emblemático de Simón Bolívar, frente a la plaza Rafael Urdaneta, donde se visualizan momentos importantes del Libertador.

Otras de sus creaciones fueron: Páramo El Tamá, Iglesia Santa Bárbara de Rubio, y El Campanario.

En su promoción cultural también se ha desempeñado como músico de parranda y aguinaldos, y además como titiritero, para llevar dijo “educación y alegría a las escuelas”.

rubiocultural.blogspot.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí