Junín bajo amenaza de quedar incomunicado

0
355
Publicidad

Además de los continuos cortes de energía eléctrica, diversos sectores se encuentran sin el servicio de internet y telefonía fija

Un nuevo problema se suma a los muchos que padecen los habitantes del municipio Junín: Desde hace más de una semana se presenta una falla en el sistema Aba de Cantv, que afecta a cientos de familias y locales comerciales.

Residentes de diferentes comunidades denunciaron la caída de este servicio, lo que ocasiona graves problemas de comunicación; otros usuarios se quejaron por no contar con telefonía fija.

Elena Martínez, habitante de la urbanización La Colonia, indicó que en su cuadra hay varias viviendas afectadas, mientras que en las otras casas sí funciona internet.

“Desde hace más de un año no contamos con línea de Cantv; hicimos los reclamos correspondientes, sin ninguna respuesta. Ahora, desde hace una semana se cayó internet y no sabemos a dónde acudir. Nadie informa sobre lo que ocurre, algunos dicen que se quemó una tarjeta, pero no hay información oficial. Esto nos perjudica para todo, estamos prácticamente incomunicados”.

La situación para los vecinos se complica por los cortes de energía eléctrica, que se intensificaron después del daño que sufrió el transformador de la subestación San Diego, y que ocasiona la suspensión del suministro de electricidad durante varias horas consecutivas.

La molestia es generalizada, pues estos servicios se requieren para cumplir numerosas tareas diarias, tanto dentro de los hogares como en el comercio, que por esta razón genera cuantiosas pérdidas.

“No podemos usar el punto de venta ni tener ningún producto que necesite refrigeración. Es una situación caótica, ahora también internet falla; los servicios son pésimos y eso lo resentimos, porque todos perdemos. Así no podemos trabajar”, manifestó María Sánchez, quien atiende un pequeño negocio de víveres en la zona comercial de Rubio.

Ese el panorama que se vive en el municipio Junín: sin electricidad, servicio de internet ni telefonía fija. Un problema que se acentúa y donde no se vislumbra solución, aunque es derecho de la población acceder a servicios eficientes.

Fuente: lanacionweb.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí