Junín Celebra los 222 años de la fundación de Rubio

0
180
Publicidad

“Decimos que fuimos fundados en 1794 por el sanantoniense Gervasio Rubio, pero realmente ya en estas tierras se hacía historia en el porvenir, en el crecimiento y en lo que nos deparaba la historia para los Rubienses”.

Así lo señaló el Alcalde de Junín, Yobel Sandoval, en su participación en la Sesión Especial que el Concejo Municipal celebró por los 222 años de Fundación del Municipio Junín por Gervasio Rubio.

“Celebrar este aniversario de los 222 Años de la Fundación de nuestro Municipio en este sector de La Palmita, para muchos icono y amor propio cuando hablamos de Los Corredores, es un gran acierto, pues es aquí donde parte el gran principio de la historia antes que el sanantoniense Gervasio Rubio viniera aquí en 1794”.

Agregó el Primer Mandatario Municipal, que la historia comienza con el trabajo del campo, con la historia de la caficultura que todos conocemos y que se fue labrando parte de esas raíces y de esa idiosincrasia que hoy representa a los Rubienses, hombres de trabajos, hombres de brega, hombres de valores, hombres de principios apegados a la fe y a la familia, “desde allí nacen nuestras raíces antes de que lo fundaran: el amor al trabajo del campo y a la explotación del café”.

Rubio, resaltó el Alcalde Sandoval, siempre ha estado en la historia, porque fue aquí donde la historia también transformó el cambio y el comercio en Venezuela, “pues se debe tener presente que fue en esta tierra cuando se lanzó el primer grito de petróleo con ‘El Salvador’, el primer pozo de petróleo de la historia de nuestro país.

“Hoy por hoy también somos ampliamente reconocidos como la ciudad educadora de Venezuela, y ello se debe a la formación de los junienses, gracias a los valores, al trabajo y formación que nuestros padres nos dieron para ser hombres de bien y trascender en la historia de nuestro país y del mundo”.

También, apuntó el Burgomaestre, el municipio Junín, luego de 222 años, se convierte en el principal municipio y eje de desarrollo de la frontera, “por eso tenemos que reflexionar y tener muy en alto el gentilicio de ser juniense, la historia así nos lo dirá, estamos a punto de convertirnos en el principal municipio de Venezuela por esa interacción y comercio que tenemos en la frontera”.

Refirió Yobel Sandoval, que el estudio, los valores y la capacidad de trabajo han hecho de los Rubienses hombres de lucha, “desde aquí hemos escrito con lágrimas de sangre, páginas de historia de nuestra democracia, siendo ejemplo de ello Leonardo Ruíz Pineda, quien nació en estas tierras a la orilla de La Capacha donde se escribió también la historia de la fundación de nuestro municipio y al cual le celebramos este año 100 años de su nacimiento”.

Finalizó el Alcalde Yobel Sandoval invitando a los presentes a llevar el mensaje de compromiso de reivindicar la democracia, “estos 222 años han servido para que los Rubienses o junienses sean unos hombres de valores, de fe, de trabajo, de lucha y de educación para Venezuela, con estos principios lograremos que Venezuela cambie”.

Fuente: tachira24horas.com.ve

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí