Para reconocer la loable labor de quienes integran el Cuerpo de Bomberos de Junín, a cargo del Coronel (B), Alexi Serrano, la Alcaldía del Municipio Junín, a cargo del regente Yobel Sandoval, se sumó a las actividades para reconocer los esfuerzos de estos hombres al servicio de la colectividad.
La agenda inició con un acto de ascenso en la sede del Cuerpo de Bomberos – Rubio, donde pasaron de Cabo II a Cabo I, los efectivos, Jhon Leal Y Paola Castellanos, mientras que el distinguido Rafael Aguilar pasó a ser Cabo II.
Seguidamente el Alcalde Yobel Sandoval, hizo entrega de una unidad de rescate de desplazamiento rápido, al cuerpo bomberil, para un mejor desempeño y operatividad del equipo, en aras del bienestar de los junienses. “Un año más para celebrar a este gran equipo, la honra es para los héroes de azul, quienes durante las 24 horas del día están a disposición de la humanidad”. Dijo, Sandoval.
Destacó que esta familia, comandada por Serrano, trabaja con compromiso, para lograr avanzar, informó que cuenta con 4 ambulancias, 2 unidades de rescate y más de 50 hombres para el bienestar de municipio.
Indicó que los bomberos junienses, son un ejemplo para Venezuela y el estado Táchira, con el desarrollo de programas como “El Bombero va a La Escuela”, que permite impartir los conocimientos básicos en materia de seguridad, “aquí se forma la querencia por esta institución” expresó. Además, de la capacitación de sus integrantes, quienes con estudios académicos y voluntad, han fortalecido sus destrezas y conocimientos para un mejor desempeño, “tenemos la única brigada voluntaria del Táchira con niveles de exigencia y formación que el bombero requiere. “Contamos con egresados de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad, UNES – Táchira, como T.S.U. en Ciencias Del Fuego, y otros que actualmente están en formación”, precisó.
Quienes salvaguardan la integridad humana y material, acudieron a una misa de acción de gracias, oficiada por el párroco municipal Nelson Rodríguez, en la iglesia Santa Bárbara de Rubio.
Luego los bomberos realizaron una caravana que partió desde la sede ese comando, pasando por el casco central, para posteriormente disfrutar de un almuerzo.
Los héroes de azul, también participaron de actividades deportivas en la disciplina de futbolito en el campo deportivo Canchitas de la Urbanización Sur.
Para culminar el día, los festejados, integraron un culto cristiano, dirigido por el Capitán (B), Pastor, Jhonny Pereira.
“Con profesionalismo, este gran conglomerados de niños, adolescentes, hombres y mujeres conforman uno de los grupos más selectos del Táchira y Venezuela, hemos contado con el Alcalde Yobel Sandoval, quien tiene un amplio conocimiento en materia de seguridad y se ha sumado a las actividades y procedimientos”, manifestó Serrano, quien en este sentido, y en compañía de Sandoval, entregaron reconocimientos a los destacados de esta institución. El efectivo Cabo II, Carlos Flores, y el voluntario – aspirante Miguel Villamizar, fueron reconocidos como bomberos del año.
La Alcaldía de Junín, y el cuerpo de bomberos de la municipalidad, siguen trabajando para todos.
Fuente: alcaldiadejunin.org