Junín celebró el día de su patrona

0
113
Obispo Mario Moronta. Foto Archivo.
Publicidad

El Obispo Mario Moronta de la Diócesis de San Cristóbal encabezó la Misa Pontificia en honor a Santa Bárbara de Rubio.

En el santuario, los feligreses esperan para rezar a la imagen que los protege con sus bendiciones. El alcalde de Junín, Jackson Carrillo y el presidente del Concejo Municipal, Danny Carrillo estuvieron entre los muchos asistentes. También estuvieron presentes las candidatas a la ferias y fiestas 2022.

Luego de la lectura de los Evangelios con la ayuda del Padre Jesús María Hernández, párroco de la Iglesia de Santa Bárbara, Monseñor Moronta brindó sus reflexiones sobre lo que significa ser mártir y todo lo que ello conlleva.

Moronta expresó: “Quiero invitarles a que piensen en lo que significa ser mártir, porque no es solamente dar la vida, que es un momento peculiar en la figura de los mártires, sino que supone tres aspectos importantes: El primero, permanecer fieles, saber que todo mártir es retado a permanecer firme en su fe; el segundo, enfrentar el miedo, que supieron superar gracias a la fuerza que recibían de Dios; el tercero, estaban convencidos de Jesús y en su gracia, que los hizo fuertes”.

“Ésta es una fiesta que nos recuerda que todos estamos llamados a dar testimonio de Cristo a pesar de las dificultades, en medio de los temores, de lo que nos pueda suceder. Precede a la preparación del Adviento; ella es un modelo para nosotros, para permanecer firmes y fieles en la fe. – explicó el Obispo – Hoy, hay una especie de persecución muy sencilla hacia los católicos, y la hacen quienes se burlan de nosotros, los que defienden el aborto y la eutanasia, los que dicen que estamos fuera de la modernidad y que debemos renunciar a esos valores y principios”.

En su mensaje enfatizó que si se ponen en práctica los valores evangélicos es probable que sean mal visto por mucha gente y quizás busquemos evitar esta situación, pero la fe siempre debe ser fuerte siempre.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí