Junín entre los municipios con más casos de covid-19

0
163
angel marquez
Alcalde Angel Márquez
Publicidad

El alcalde Ángel Márquez dio a conocer que, de acuerdo al reporte de la Coordinación de Salud del municipio Junín, los casos de covid-19 alcanzan la cifra de 249.

Durante su programa radial informó que desde que se inició la pandemia, hasta la fecha, hay 249 casos confirmados positivos, lo que ubica a Junín en la posición número cuatro entre los municipios con mayor influencia del virus en el estado Táchira.

Asimismo, indicó que hay 202 casos recuperados, 40 activos y, lamentablemente, siete personas fallecidas.

Hizo un llamado a la población a que tome conciencia de la situación, intensificando las medidas de bioseguridad, el uso de tapaboca, aplicación de alcohol y gel antibacterial; “practiquen el distanciamiento social, ya que es muy importante evitar las aglomeraciones durante las semanas de flexibilización, como la que comienza este lunes 11 de enero”.

En lo que concierne a la recolección de basura, servicio que en algunas comunidades no se presta desde hace aproximadamente cuatro meses, explicó que el retraso se generó porque los camiones estaban averiados y el monto para cambiar los cauchos, tanto de estos como de la gandola, supera los diez mil dólares.

Agradeció a las personas que colaboraron por medio de donaciones, lo que permitió recuperar dos unidades de aseo urbano. En cuanto a la gandola y los otros tres camiones, esperan poder hacerlo con recursos propios y así reactivar el servicio, cuya suspensión ha generado la acumulación de desechos en áreas verdes y terrenos baldíos, así como en la autopista, donde la gente arroja las bolsas y la basura queda esparcida por el suelo, con graves consecuencias de contaminación ambiental.

Suministro de gasolina

La autoridad municipal anunció que está prevista una reunión con personal de Pdvsa para coordinar el suministro de gasolina en la estación de servicio internacional.»

Asimismo, indicó que quienes se dedican a hacer listas para surtir combustible en la bomba internacional pierden su tiempo, pues el proceso se cumplirá a través del Registro Único del Parque Automotor, sistema Rupa, y que los priorizados serán los 501 vehículos que se censaron el año pasado y no tienen TAG. Además se atenderá a sectores priorizados, como son el comercio y los productores.

Agregó que de acuerdo a los anuncios del Gabinete de Combustible, posteriormente se despachará a los usuarios que censaron sus vehículos, cuya numeración quedó en tres, en la última ocasión que hubo suministro de gasolina en Rubio.

Gas doméstico

Con respecto al suministro del gas doméstico, explicó que actualmente se trabaja de acuerdo a los planes de atención: Gas comunal, que se encuentra en zona cinco, y el gas municipal, a través de la empresa privada, y se hace por solicitud de la comunidad, por medio del líder de calle.

Se encuentra en planificación para efectuar el despacho progresivo en los sectores: Alí Primera, Simón Bolívar, Quinto Patio, San Diego 1 y 2, Centro, Matadero y La “Y”. Posteriormente, El Refugio, El Amparo, Pulido Méndez, Colonia, Sur, San Martín, Santa Bárbara 1 y 2, Tejar, Remolino 1 y 2, Mata de Guadua, Unidos por Junín, Ruiz Pineda, La Azucena, Cumbres Andinas, San Rafael, Bolivia-parte alta, Bolivia Nueva y Vieja, Bolivia Principal, Las Quirachas y La Machirí.

Acerca de la entrega del Clap, explicó que se dará inicio con la zona uno, y que están a la espera de las instrucciones de la misión Abastecimiento Soberano, para conocer cuál será la nueva metodología de distribución para este año 2021.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí