Junín Implementará plan de Reordenamiento Territorial

0
45
reordenamiento territorial
Publicidad

La Alcaldía del municipio Junín realizó el pasado 15 de septiembre en las instalaciones del salón de lectura, una asamblea donde trató el reordenamiento del centro de la ciudad de Rubio; la reunión tuvo la presencia de autoridades de la Alcaldía, Concejo Municipal, Cuerpos de Seguridad del Estado, Organismos Públicos y Miembros del Comercio Formal.

Bajo la premisa de dar cumplimiento a lo previsto en la pasada Sesión Extraordinaria del Consejo Estadal de Políticas Públicas del Estado Táchira, donde autoridades municipales y regionales establecieron trabajar articuladamente para lograr el reordenamiento territorial del casco central.

El Gobernador Freddy Bernal, ofreció el apoyo de los cuerpos policiales del estado, al alcalde Jackson Carrillo para así, poder desarrollar el plan de reordenamiento en función del buen derecho de toda la ciudadanía.

Es importante resaltar que todas las partes que hacen vida comercial así como los habitantes de Rubio fueron invitados para en conjunto poder diseñar las estrategias necesarias a favor del municipio.

Por su parte el Sindico Procurador de la alcaldía de Junín, Gregory Lozada señaló que “es necesario que los amigos comerciantes del mercado municipal se apersonen a las asambleas para trabajar mancomunadamente en este plan que nos beneficiará a todos”.

Por otra parte, Danny Carrillo presidente del Concejo Municipal expresó que “este plan se tiene previsto implementar a corto plazo, para lo que se conformará una brigada vial y para ello se necesita el apoyo del comercio formal, del comercio informal, de las distintas líneas de taxis, mototaxis y transporte urbano, todos somos llamados a la reflexión y a la conciencia, para que este plan se ejecute correctamente y por un largo tiempo”.

Cabe destacar que el plan será ejecutado, supervisado y monitoreado por una comisión que fue designada ese día en la asamblea.

Prensa Alcaldía Junín

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí