Junín tiene su Plan de Carnavales 2017

0
153
Diversos organismos de seguridad participan en el Plan de Seguridad en Carnavales del municipio Junín.
Publicidad
Diversos organismos de seguridad participan en el Plan de Seguridad en Carnavales del municipio Junín.

Más de 50 efectivos bomberiles, así como grupos de rescate e ingenieros están activados para llevar adelante el Plan de Seguridad Municipal “Carnavales 2017” en el municipio Junín.

Yobel Sandoval, alcalde de Junín, refirió que efectivamente se consolidó el dispositivo, el cual viene a fortalecer los principales puntos de este asueto y donde propios y extraños estarán siendo monitoreados y protegidos por más de 50 efectivos bomberiles, de los cuales 33 son profesionales no sólo en el área de extinción del fuego, sino también en atención médica y evaluación de infraestructura.

Asimismo, indicó Sandoval que se contará durante estos días con bomberos voluntarios, grupos de rescate y más de 30 ingenieros, quienes estarán desplegados a lo largo y ancho de la jurisdicción prestos a cualquier eventualidad que se presente.

Resaltó el alcalde de Junín que, este año siguen enfocados en la prevención, “ya que nos ha dado buenos resultados en los años anteriores con el tema de los incendios de vegetación, pues este municipio es muy visitado por excursionistas y gente que viene a acampar en los diferentes parques con los cuales contamos”.

Señaló Yobel Sandoval que, también lo concerniente a los excesos, ya sea de velocidad, comida y bebidas alcohólicas, estarán monitoreados, pues la prevención será el principal punto a coordinar con los diferentes organismos de seguridad que hacen vida en Junín.

Por su parte el comandante del Cuerpo de Bomberos de Rubio, Alexi Serrano, agregó que en este caso estamos planteando un despliegue generacional no sólo de 50 efectivos del Cuerpo de Bomberos con 5 unidades de atención de emergencias, sino que suma el apoyo de todos los organismos de seguridad del estado que hacen vida en el municipio.

Informó Serrano que estarán en varios puntos de prevención y control como la entrada al municipio, por el sector del terminal, en la Y, así como un punto de control fijo en el sector de La Petrolea, por la gran afluencia de bañistas que van al balneario natural del río Quinimarí, y se suma al monitoreo las cinco piscinas o balnearios artificiales que existen en la jurisdicción.

Apuntó el comandante del Cuerpo de Bomberos de Rubio que, el dispositivo se implementará a partir de este viernes 24 de febrero y “contará con 50 funcionarios nuestros y se suman 22 rescatistas de los grupos de rescate BASE y “Gervasio Rubio” que hacen vida en nuestra jurisdicción, con excelente profesionales, y que nos estarán apoyando junto a la Policía del Táchira, Tránsito Terrestre de la PNB, Guardia Nacional y los demás organismos de seguridad”.

Finalizó Alexi Serrano haciendo un llamado a los habitantes de Junín y a quienes visitarán este municipio en el asueto de Carnaval a ser conscientes y ante cualquier eventualidad pueden acercarse a la sede del Cuerpo de Bomberos de Rubio, donde estará funcionado la Sala Situacional o llamar a los números 0276-7620603 / 0276-7623788.

[fuente]lanacionweb.com[/fuente]

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí