
En un acto solemne efectuado en el atrio de la Iglesia Santa Bárbara de Rubio icono del pueblo juniense, el Concejo Municipal de Junín juramentó al ingeniero Yobel Sandoval Naranjo como nuevo Alcalde del Municipio a partir del 2 de enero de 2014.
El acto sesión solemne del Concejo Municipal de Junín contó como testigos a más de 2 mil personas que se hicieron presentes junto a diferentes Alcaldes, diputados regionales y nacionales y ex alcaldes de ese Municipio. La apertura de la sesión estuvo a cargo del presidente del Concejo el Licenciado Danny Carrillo quien dio unas palabras de agradecimiento por el apoyo recibido el pasado 8 de diciembre en las elecciones Municipales.
Luego de la lectura de las disposiciones constitucionales y legales además de la credencial que acredita como Alcalde electo al ingeniero Sandoval el presidente del Concejo Municipal procedió a tomarle juramento e imponerle la banda al alcalde electo.
La sesión solemne se clausuró con las palabras del Alcalde Yobel Sandoval quien inició sus palabras agradeciendo a Dios Todopoderoso y a su amado pueblo de Junín por la bendición y apoyo recibido, al que calificó como de gran compromiso.
Dijo Yobel Sandoval que “más allá de las diferencias políticas e ideológicas, inherentes a una sociedad abierta, democrática y plural como la nuestra; estamos convencidos de que los junienses debemos y podemos ponernos de acuerdo en unas metas fundamentales comunes a todos, y especialmente, en unas políticas estratégicas para lograrlas. Por ello, entendemos que este acto de hoy, esta toma de posesión es un punto de partida, no de llegada; es un punto de referencia, un instrumento útil que llevará adelante la discusión y aglutinará las propuestas, los planes, los proyectos y las soluciones para las problemáticas que aquejan a nuestro Municipio”.
Resaltó Sandoval en su discurso que “Dios permita que podamos oír las voces del pueblo, vengan de donde vengan, que podamos entendernos con nuestros partidarios políticos pero sobre todo, que podamos dialogar honesta y equitativamente con nuestros adversarios”.
En los primeros cien días de nuestra gestión, expresó el Alcalde de Junín que “tenemos diseñado un “Plan de Acción inmediata”, que está destinado a la recuperación de espacios públicos, vialidad urbana y rural, alumbrado público de nuestras principales avenidas y de diferentes barrios y comunidades, canchas deportivas en fin; este plan de 100 días nos permitirá dar la respuesta necesaria que reclaman todas las comunidades y además evaluar nuestra gestión en todo sentido”. Así mismo dijo que “junto a ese proceso de contacto con diferentes comunidades interpretamos necesidades del colectivo en el plano social; nuestras comunidades esperan de su gobierno local la atención directa en lo que tiene que ver con la salud de nuestro pueblo, así que nuestra gestión será muy social trato directo en la atención de necesidades directas de la población”.
Además dijo Sandoval que “he instruido a mi equipo de gobierno para entregarse de lleno en estas iniciativas, cada dirección, cada coordinación y división tiene una instrucción dentro de este plan que recuperará nuestra grandeza, esa grandeza de la cual en el pasado era nuestro orgullo”.
Expresó el Alcalde juramentado que tiene ya definido los grandes proyectos de obras para los 4 años de su gestión, los cuales discutirá con los diferentes sectores del Municipio junto al Consejo Local de Planificación.
Concluyó diciendo que dentro de estos días del inicio de esta gestión seguirá haciendo anuncios de las acciones que emprenderá siempre dentro del entendimiento de todos los sectores.
Fuente: lanacionweb.com