La Dirección Regional de la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), del estado Táchira, denunció que las manifestaciones violentas propiciadas por estudiantes opositores, “que dicen ser pacíficas, afectan a la población en general”.
William Parada, movilizador de la Juventud del Psuv, dijo que estos actos vandálicos son propiciados por el alcalde Daniel Ceballos y autoridades de la ULA y la Unet. “Nosotros queremos hacer un llamado a la reflexión; nosotros, como jóvenes, hemos manifestado por distintos medios el llamado al diálogo, a la paz, a crear conciencia, porque sabemos que los jóvenes tienen la capacidad de trasformar el estado, gracias al trabajo y a la formación, y no con estos actos vandálicos”.
Indicó que son grupos irregulares que buscan desestabilizar el país, financiados por las autoridades universitarias.
Recalcó que Leopoldo López y María Corina Machado son los que quieren dar un golpe de Estado, y lamentó ver cómo algunos dirigentes estudiantiles repudian y odian al pueblo soberano, Guardia Nacional, Policía del estado, que realizan trabajos de prevención en la calles.
Denunció que la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV), el día de ayer fue atacada por grupos opositores. “No es necesaria la violencia, somos una ciudad cordial, en la que en ningún momento debería existir violencia entre nosotros, los tachirenses”.
Luis Morales, dirigente estudiantil de la Upel de Rubio, manifestó que en el transcurso de la mañana su casa fue asediada por un grupo de encapuchados y amenazaron a su hermana de 19 años, quien se encontraba con su sobrina de 4 meses de edad.
“Yo quiero hacer responsables a los ciudadanos del consejo comunal de Junín, que pertenecen a la oposición, por ser parte de la responsabilidad intelectual y por permitir este tipo de acciones”
Hizo un llamado a la población estudiantil a que no caiga en provocaciones y que dialoguen con las autoridades sobre los problemas que presentan en sus casas de estudios.
Lisbeth Benites