La juniense Odeth Betancourt se comprometió con South Florida para dar el salto a la NCAA

0
225
Odeth Betancourt, rankeada entre las mejores 20 de la NCAA-D1, será la cuarta venezolana en jugar la máxima categoría del basket universitario de EE.UU
Publicidad

La actual jugadora del Panola College se convertirá en la cuarta venezolana en jugar en la NCAA tras anunciar su compromiso con la universidad de South Florida.

Betancour está promediando 12.4 puntos y 12.5 rebotes en su segundo año en JUCO y tomará el testigo en el baloncesto venezolano de jugadoras venezolanas como María Helena Camacho, María Villarroel y Génesis Rivera, que jugó hasta 2019 con Massachussets. Ademas, ya tuvo minutos con la selección absoluta en el AmeriCup 2017 y Sudamericano 2018, donde la ala-pívot dejó promedios de 7.0 puntos y 2.4 rebotes en el quinto puesto conseguido por el combinado vinotinto.

odeth_betancourt“Nunca pensé en lograr todo esto. Hago memoria y me recuerdo entrenando hace sólo unos años en Táchira, que no es un lugar muy conocido por el baloncesto”, explicaba la jugadora en sus redes sociales. “Incluso llegué a pensar que retirarme del deporte era una buena idea. Gracias a Dios por todas las bendiciones y las personas que me han ayudado a lo largo de este increíble viaje”

En su partido más reciente con Panola College, la venezolana sumó 19 puntos, 13 rebotes, 5 tapones y 3/5 en triples en la derrota de su equipo ante Tyler por 71-68.

Fuente: canchalatina.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí