La Vuelta al Táchira abrirá en Santa Bárbara de Barinas

0
137
jonathan-salinas
El lotero Jonathan Salinas saldrá a defender el título conseguido el año pasado
Publicidad

La edición número 53 de la Vuelta al Táchira en bicicleta, que se disputará del 12 al 21 de enero, tendrá un recorrido total de 1.445, 2 kilómetros repartidos en 10 etapas.

El primer trayecto será el viernes 12 de enero, un circuito en Santa Bárbara de Barinas de 186, 2 kilómetros. El segundo pasará por Suripá – San Cristóbal – Borotá en tramo de 173 kilómetros. El tercero comprende 147 kilómetros en un circuito en Táriba.

La cuarta etapa se disputará entre Colón, Coloncito y San Simón con 151 kilómetros. La quinta será de 146 kilómetros entre la Fría y Tovar. El sexto tramo tendrá lugar de Santa Cruz de Mora a La Grita con 167,9 kilómetros. El séptimo saldrá de Umuquena a Michelena con 114,4 kilómetros.

El octavo trayecto será un circuito en Rubio de 125 kilómetros. El noveno tramo comprende desde Ureña, San Antonio del Táchira y el Cerro Cristo Rey con 123,2 kilómetros. El último será un circuito en San Cristóbal de 115 kilómetros.

El trayecto presenta 55 premios intermedios de los cuales 40 son sprint (20 bonificables y 20 de puntuación) más 15 premios de montaña.

El tradicional giro andino pasará por 22 de los 29 municipios del Táchira, Junín, Independencia, San Cristóbal, Torbes, Fernández Feo, Libertador, Cárdenas, Guásimos, Lobatera, Ayacucho, García de Hevia, Panamericano, Samuel Darío Maldonado, Simón Rodríguez, Antonio Rómulo Costa. Los ciclistas también le echarán pierna por Seboruco, Jáuregui, San Judas Tadeo, Michelena, Pedro María Ureña, Bolívar y Libertad.

Lotería listo

El equipo de Lotería del Táchira tiene definido el grupo de calapedistas.

El director deportivo José Chacón declaró que va con 10 corredores que integran las divisas de la Lotería del Táchira y Kino. “Va el actual campeón, Jonathan Salinas, otro monarca de vuelta Yimmi Briceño, Eduin Becerra, los hermanos José y Daniel Abreu, el experimentado Freddy Vargas, Fernando Briceño, Nelson Camargo, Pedro Sequera y el juvenil Kemir Mateus”, indicó.

Fuente: liderendeportes.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí