«11.4% de pacientes con COVID-19 que ingresan al Hospital Central de San Cristóbal fallecen»

0
243
Laidy Gomez
Publicidad

La gobernadora del Táchira, Laidy Gómez, informó en rueda de prensa realizada este jueves 17 de junio que tienen 116 pacientes hospitalizados por COVID-19 en la red hospitalaria dependiente de la Corporación de Salud (Corposalud), 63 de los cuales se encuentran en el Hospital Central de San Cristóbal (5 en la Unidad de Cuidados Intensivos), donde durante la última semana epidemiológica han fallecido el 11.4% de los mismos.

Advirtió la gobernadora del Táchira que los ciudadanos están llegando descompensados, con niveles de saturación menores a 60 y después de 5 o 6 días de tener la sintomatología. Invitó a quienes tengan un malestar a asistir pronto a los centros de salud, para evitar la descompensación del paciente.

Especificó que del 11 al 17 del mes en curso en el área de triaje respiratorio del principal hospital centinela del Táchira han atendido a 131 pacientes, 56 de los cuales han pasado a hospitalización, 14 han sido dados de alta y 15 han fallecido, lo que representa el 11.4% de los pacientes.

Otros hospitales del estado

Acotó que en el Hospital de Rubio hay 12 pacientes, en San Antonio del Táchira 13, en El Piñal 20, en Colón 4 y en La Grita 4 pacientes. Durante las últimas 24 horas han fallecido dos ciudadanos en el principal centro centinela.

Indicó Gómez que el Hospital Central tiene una capacidad de instalación de 122 camas y hay una ocupación de 63. “Estamos realizando algunas pruebas de oxígeno porque estas camas tienen que tener oxígeno y estamos haciendo unas adecuaciones para que las 59 camas disponibles tengan el servicio”.

Fuente: diariodelosandes.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí