Leonard Jácome recibirá Orden Don Gervasio Rubio este 9 de diciembre

0
319
Publicidad

Con motivo de celebrarse el Día del Músico en entrevista a Leonard Jácome, arpista internacional y talento Upelista, se conoció que fungirá cómo orador de orden en la sesión solemne al celebrarse 228 años de la fundación de la Ciudad de Rubio, este próximo 9 de diciembre.

El embajador de la cultura musical venezolana, a través de la ejecución en el primer prototipo de arpa eléctrica llanera, de la cual es inventor, deja muy en claro que se llena de orgullo en cualquier país y escenario al decir: «Soy de Rubio».

Trascendió, en amena charla, con el Cronista de la ciudad, Dr. Iván Bonilla, que se trabaja en la creación de una serie que reúna las anécdotas de Leonard y sus afectos más cercanos a nivel musical, en aras de potenciar el talento en Junín.

Para lo cual, se reunirá con cada promesa de la música y ejecutará un acompañamiento de arpa a la voz de Jesús ‘Chuy’ Fuentes, el bajo de Julio Ramón, entre otros baluartes…

Por otro lado, destacó, que las oportunidades de los profesores en el estado de Florida, donde reside actualmente, están en la palestra ante la gran demanda de académicos. Invitó entonces a los Upelistas a adoptar otro idioma y así, abrirse paso en el mundo de posibilidades, tal y como él, lo hizo, con base en los conocimientos entregados por sus casas de formación, entre estas la UPEL.

El eterno pupilo de William Acevedo, reiteró, que estudia diariamente al menos siete horas. Y rememoró que su padre ha sido su impulso, al recordar la frase que le entregó en su infancia: «Hijo, espero de usted»…

Jácome, aseguró que no fue precisamente un camino de rosas llegar a ser abanderado de la música y la cultura, y como remembranza en conversación con Bonilla, entregó que: siendo maestro de escuela, y sin percibir en ese entonces el pago de cuatro meses de salario, recibió la llamada del equipo Reinaldo Armas, la cual le catapultó.

«Al día siguiente estaba tocando arpa en el concierto de Reinaldo Armas, en el Poliedro de Caracas, el video se viralizó».

Bautizándole, Armas, desde allí, como: «El Pollito de Rubio».

Entrevista: I.B.
Redacción: CH.M. Ver menos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí