Locutores rubienses reciben reconocimiento del Consejo Municipal

1
135
Publicidad

Con motivo de celebrarse el Día Nacional del Locutor, el pasado 11 de diciembre, el Concejo Municipal de Junín realizó una Sesión Solemne especial, presidida por el concejal Luis Ruda, con la finalidad de otorgar un reconocimiento a un grupo de locutores, tomando en consideración una propuesta presentada por la Fundación Casa del Locutor “Porfidio Lacruz”.

Acto que se llevó a cabo en la sede del Concejo Municipal, ubicado en la antigua casa Alarcón, teniendo como orador de orden para tan significativa fecha, al reconocido locutor y ex alcalde de Junín, Pedro Fernández, quien además recibió la recién creada Orden Don “Porfidio Lacruz” en su primera clase.

Fernández, en su discurso, hizo referencia a los inicios de la radio a nivel nacional y su evolución, así como también refirió la importancia de los comunicadores radiales más allá de sus objetivos; entretener, educar e informar, para significar el rol que deben cumplir siempre apegados a la verdad y la lucha por ayudar al bienestar y progreso de la sociedad.

Doña Graciela de Lacruz y sus Hijos; Tulio Daniel y Porfirio, recibieron el acuerdo municipal, en el cual se establece la condecoración en memoria del maestro de la locución en Junín y uno de los grandes narradores deportivos del país, Porfidio Lacruz.

Igualmente, recibieron el botón en su primera clase; Martín Suárez López, Gonzalo Fuentes Lacruz y Eberth Brugueras, por su destacada trayectoria a lo largo de más de treinta años dedicados a la radio difusión venezolana.

Asimismo, el ayuntamiento confirió diplomas de reconocimiento a directores de emisoras y a destacados locutores rubienses, por su esmerada labor detrás de los micrófonos en diferentes ámbitos de la producción radial.

 

Prensa / Víctor Manuel Rodríguez

1 COMENTARIO

  1. Consejo Municipal… esta mal escrito: Concejo:Sus componentes son los “concejales” y el término se aviene con “ayuntamiento”, y Consejo:que significa “ parecer o dictamen que se da o toma para hacer o no hacer algo” (de ahí los “consejeros”, aquellos que “aconsejan” o asesoran).. por lo tanto considero que le dieron mal uso al término, porque se esta hablando de LOS CONCEJALES DEL AYUNTAMIENTO MUNICIPAL……

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí