«Los cabezas de motor» cayeron en Rubio

0
123

Las fechorías de cinco presuntos delincuentes, cuatro de ellos familiares entre sí, llegaron a su fin, tras ser capturados por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, de la delegación municipal Rubio, tras arduas labores de inteligencia, según reseñó Douglas Rico, director nacional del citado organismo, en su cuenta de Instagram.

De acuerdo con el jefe policial, la peligrosa banda delincuencial apodada «Los cabezas de motor», dedicada al robo de vehículos, fue desmantelada, con la aprehensión de sus integrantes en los sectores Fiqueros Uno y Dos de la parroquia Rubio, jurisdicción del municipio Junín del estado Táchira.

Fueron identificados como F. A. Galvis Sierra, de 24 años, alias el Motor (líder negativo); F. S. Galvis Sierra, de 23 años; Y. A. Galvis Sierra, de 20; J. A. Sierra Oviedo, de 24 años, y Y. P. Casas Parra, de 22 años de edad.

En cuanto al modus operandi aplicado por el grupo de presuntos delincuentes, refirió Rico que se trasladaban hasta la autopista perimetral «Jackson Rodríguez», ubicada en la parroquia Rubio, en donde interceptaban y sometían a los motorizados.

Tras amenazarlos de muerte, con armas de fuegos, obtenían las motos y pertenencias personales de sus víctimas. Luego se dirigían a una zona boscosa del municipio Junín, donde desvalijaban las motos y sus piezas eran comercializadas.

Durante el procedimiento policial fueron recuperadas varias motocicletas, entre las que encontramos: una moto Bera, de color azul, identificada con la placa AK5K41D; una moto Empire, color rojo, sin placa, y una Bera, color rojo, registrada con la placa AI4V11D.

De igual modo, tenían en su poder una moto Suzuki, color azul, placa AC7U28A; una moto Bera, color negro, sin placa; una moto Keeway, de color negro, placa AH8G85M; una moto Bera, color blanco, sin placa; una moto Empire, de color negro, sin placa; una moto Yamaha, color negro, sin placa; una moto Empire, de color azul, placa AB5O76U; una moto Bera, color negro, sin placa; una moto Empire, color gris, placa AE3M79M; una UM, color amarillo, placa AA6B97M, y una moto Suzuki, color negro, placa AC4E64P.

Además, los efectivos de la policía científica incautaron en el procedimiento diversas piezas de vehículos y documentos públicos, un arma de fabricación no industrial, 13 municiones de diferentes calibres y cinco teléfonos de distintas marcas.

El caso fue asignado a la Fiscalía Octava del Ministerio Público.

Fuente: lanacionweb.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí