´Los Enanos de San Rafael´ dejarán de delinquir en Rubio

0
276
Los detenidos pasaron a órdenes del MP (Foto Cortesía)
Publicidad

Con la detención de tres ciudadanos, presuntamente integrantes de una banda que se dedicaba al atraco y robo de motos en sectores de Rubio, jurisdicción del municipio Junín, se continúa fortaleciendo el trabajo de los Cuadrantes de Paz en la región andina.

La información fue suministrada por Douglas Rico, director nacional del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas –Cicpc-, quien subrayó que «seguimos dando respuesta en tiempo real para minimizar todo tipo de delito en nuestros sectores más vulnerables y esto gracias a que la ciudadanía informa cualquier situación que perturbe o ponga en riesgo sus comunidades».

La detención de los sospechosos

Con respecto a la manera como se ejecutó el procedimiento, detalla el jefe policial en su cuenta de Instagram, que una comisión de la Delegación Municipal Rubio del citado organismo, tras un minucioso trabajo de investigación, ubicó y detuvo a los tres presuntos delincuentes, que se dedicaban al robo de motos en Rubio y sus alrededores.

«Este grupo hamponil apodado ´Los Enanos de San Rafael´, era liderado por D. I. Caballero Carrero, de 25 años, apodado ´Chiquitín´, el cual era solicitado por el Juzgado Tercero de Control de San Antonio del Táchira por abigeato y registros por el mismo delito», precisa Rico en su post.

De acuerdo con las pesquisas, se develó que la banda operaba en la autopista perimetral Jackson Rodríguez, adonde el citado líder negativo junto con L. A. Vargas López, de 21 años, conocido con el remoquete de ´Luisito´ y C. E. Suárez Fonseca, de 38 años de edad, apodado ´Ñoño´ -ambos detenidos-, sometían con armas de fuego a conductores de motocicletas y, bajo amenaza de muerte, los despojaban de estas.

Tras los asaltos, trasladaban el botín de sus fechorías a los sectores San Rafael o El Canal, en donde M. Y. Hernández García, de 24 años de edad, también detenida y pareja de uno de los sospechosos, se encargaba de ocultarlas.

De hecho, al momento de ser detenidos en los sectores donde ocultaban las motos, fue recuperada una Keeway, Horse 1850, identificada con la placa AA3L93G.

Asimismo, se incautaron una carretilla, diferentes partes y piezas de motos, un casco, un celular y una bicicleta.

Siguiendo las diligencias de ley, estos quedaron a disposición de la Fiscalía de Flagrancia del Ministerio Público del estado Táchira.

Fuente: lanacionweb.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí