Los Reyes Magos de Capacho celebraron 105 años de tradición

0
290
Publicidad

A pesar de la lluvia, y luego de dos años de una celebración atípica a causa de la pandemia por covid-19, la tradicional cabalgata y escenografía de la llegada de los tres Reyes Magos, se cumplió con alegría en Capacho, Independencia.

Tal y como estaba previsto, a las 8 de la mañana de este domingo, 9 de enero, arrancó la programación con la misa de acción de gracias en la iglesia San Pedro de Independencia.

Luego, hacia las 10:30 de la mañana, fue preciso interrumpir la festividad por un las fuertes lluvias registradas, pero aproximadamente a las 12:30 de la tarde, retomaron la cabalgata de que partió desde el Parador Turístico Los Capachos y llegó a la Glorieta Miguel Chacón, donde escenificaron el drama vivido cuando Herodes mandó a matar a todos los niños.

Durante el desarrollo de la programación de la visita de los Reyes Magos en Capacho, los acompañantes pudieron observar imponentes trajes de diversos colores que evocan esa antigua época.

Aunque el día se mantuvo frío, la típica celebración de los tres Reyes Magos de Capacho se cumplió con la participación de los habitantes de la localidad y algunos visitantes. La organización del tradicional evento estuvo a cargo de la Asociación Reyes Magos, quienes quisieron mantener la cultura y tradición que por 105 años ha caracterizado al pueblo.

Fuente: lanacionweb.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí