Maestros gervasianos 43 años después

0
110
Publicidad

Procedentes de diferentes estados del país, los bachilleres docentes de la promoción 1979 se reúnen en la capital del municipio Junín para participar en el reencuentro que se lleva a cabo los días viernes 9 y sábado 10 de diciembre.

“La propuesta surge desde agosto de este año, cuando sentimos la necesidad de volver a juntarnos en la amistad, uno de los mejores pilares de la vida; esos amigos de la adolescencia y juventud seguimos unidos en una misma querencia que nos llena de orgullo, porque todos egresamos como bachilleres docentes, equivalentes a maestros de primaria. Por eso orgullosamente nos seguimos llamando maestros gervasianos”.

Como integrantes del comité organizador, Yozaida Izarra, Neomicia Gutiérrez, Jesús Arvey Suárez, Nieves Angarita, José Casanova y María Joya, están al frente de la organización del evento y son sus principales impulsores.

El primer paso fue iniciar la búsqueda de los alumnos diseminados en distintas latitudes, pues son cuarenta años desde que egresaron de las aulas de la Normal Gervasio Rubio.

“Formamos parte de la quinta promoción 1976-1979 de bachilleres docentes con dos secciones; los padrinos fueron, en la sección A la profesora Rosalba Guerrero de Contreras y en la sección B el profesor Luis Enrique Bustamante. Cuarenta y siete graduandos, que salimos a hacer realidad el sueño de llevar el amor de la educación anidado en los sentimientos para dispersarnos por toda Venezuela”.

Los organizadores quisieron destacar la participación de Arsenio Cruz, quien reside en Paraguachón, en los límites de la Guajira venezolana y colombiana, por su gran esfuerzo para contactar a otras personas que integran la promoción y que están en el estado Zulia. “Encontró a Horacio Romero, habitante de la Sierra de Perijá; él perdió la vista hace 17 años, pero va a asistir al reencuentro”.

El día central de la programación, 9 de diciembre, inicia con el recibimiento de los compañeros de promoción en la entrada de la Normal Gervasio Rubio, después se trasladarán al comedor de la institución para participar en una misa de acción de gracias y para hacer una oración por quienes ya partieron de este plano terrenal.

Seguidamente compartirán un desayuno y se realizará un paseo por las instalaciones, para recordar los espacios que visitaban en su época estudiantil, donde además harán una sesión fotográfica.
Está prevista la elaboración y entrega de un documento público para dejar posición en relación al estado de la planta física del centro educativo.

“Queremos hacer un llamado a los entes gubernamentales, para la atención seria y responsable acerca del mejoramiento de la infraestructura de la institución, que sufre los efectos de un deterioro sistemático desde hace muchos años”.

El sábado 10 de diciembre acudirán a la emisora Kania 97 FM, para participar en una transmisión especial y después se reunirán en un encuentro social.

Agradecen la cooperación del actual director de la escuela técnica robinsoniana Gervasio Rubio, profesor Jorge Delgado, “quien ha puesto al servicio de la actividad, toda su disposición e interés para que se cumpla a cabalidad”.

“A través de esta propuesta de reencuentro después de 43 años de graduados, nuestro anhelo es volver a juntarnos en la vida y en el amor por la educación”.

Fuente: lanacionweb.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí