Marcelo Aponte: músico y docente

0
333
Marcelo Aponte
Publicidad

Prof. Marcelo Aponte. Músico. Natural de la población de La Victoria, estado Aragua.
A muy temprana edad se inició en forma empírica dentro del campo de la música logrando creaciones poéticas a lo largo de su creación artística. Ha compartido con muchos músicos y cantantes venezolanos, entre ellos Juan Vicente Torrealba, Cristóbal Jiménez, Rumy Olivo, Rogelio Ortiz, entre otros.

Ha logrado reunir a lo largo de su vida artística un sin número de reconocimientos y galardones en sus múltiples presentaciones y de sus creaciones podemos mencionar: Un poemario Venezolano inédito con más de 100 poemas, 8 piezas musicales inéditas, animador de importantes concursos a nivel local, regional y nacional de la música venezolana.

}Ejerció la docencia durante muchos años y uno de los más altos exponentes de la canta criolla y en la interpretación del arpa, donde ha obtenido numerosos galardones. Durante décadas enteras ha mantenido vivo el espíritu de la música venezolana a través de su conjunto criollo «Los Copleros de Banco Largo», cuyo director actual es Freddy Marcelo Aponte hijo.

Ha recibido diversos reconocimientos y galardones, entre los más destacados la Orden «27 de Julio» en su 2da. Clase impartida por el Ministerio de Educación a nivel nacional, Botón de Oro del Colegio de Profesores de Venezuela. Reconocimiento del Club de Leones, Rotary Club y Alcaldía del Municipio Junín, entre otros. En 1994 fue ganador del 2do. Lugar en la Voz Masculina del Festival de la Feria de San Sebastián en San Cristóbal. En el año de 2008 publicó un libro titulado «Romance de mis Cantares», de corte folklorista.

Fuente: Catálogo del Patrimonio Cultural Venezolano. Municipio Junín.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí