“Denunciamos a la Guardia Nacional Bolivariana de Venezuela (GNB), específicamente al teniente Molina, jefe del grupo que salió ayer (martes) a las calles de Rubio a arremeter contra los manifestantes, acción que dejó como saldo más de 20 civiles heridos, y uno de ellos está a punto de perder la vista y se encuentra recluido en el hospital de la localidad”, aseguró el diputado a la AN por Copei, Franklin Duarte.
“Fueron detenidos siete manifestantes y estamos esperando que sean procesados por el Ministerio Público y no un tribunal militar, como han venido haciendo estos bandidos de la GN con otros protestantes en las calles que solo reclaman sus derechos”, señaló Duarte.
— Ellos (los militares) salieron de una manera desmedida y brutal, pareciera que los anuncios inconstitucionales de Nicolás Maduro, de llamar a una Constituyente que no está en el marco legal, tuviese como primera línea ordenar a los cuerpos represivos más represión contra los que disienten del régimen -fustigó-.
Repudió el parlamentario que: “Centros de educación inicial fueron atacados por los uniformados con gases lacrimógenos; salían niños asfixiados de las aulas y también abuelos en similares condiciones de los ancianatos, hasta donde se propagó el gas. Tumbaron portones de las casas. La Guardia Nacional está maltratando al pueblo”
— Sabemos que es el poder militar el que está sosteniendo a este gobierno, pero les advertimos que no nos van a asustar ni a doblegar! ¡Llamamos al pueblo a que siga en las calles, en desobediencia civil! -exclamó-. El Gobierno se jugó la última carta que le quedaba bajo la manga, es decir, legalizar la dictadura en nuestra Constitución, y la lanzó. Es el momento de que el pueblo despierte y salga a tomar el país, ni los cuerpos represivos ni el gas lacrimógenos nos sacarán de las calles -sentenció Franklin Duarte-.
[fuente]lanacionweb.com[/fuente]