Más de 20 millones en créditos adicionales aprobó el Concejo Municipal de Junín

0
162
Danny Carrillo
Danny Carrillo, presidente de la Comisión de Presupuesto, informó de los créditos aprobados por el Concejo Municipal de Junín.
Publicidad

Tres créditos adicionales por solicitud del alcalde, Yobel Sandoval, fueron aprobados en sesión ordinaria del Concejo Municipal de Junín para beneficios de los trabajadores y el buen funcionamiento de la gestión, informó el presidente de la Comisión de Presupuesto, edil Danny Carrillo.

Carrillo precisó que uno de los créditos fue aprobado para la creación de la Unidad de Contraloría Interna de la alcaldía, otro para la cancelación de prestaciones sociales y el último para sueldos básicos del personal fijo, personal contratado, obrero, pensiones y pago de cesta ticket tal como lo indica la nueva norma.

—Desde luego que apoyamos la creación de una Unidad de Contraloría Interna para que de esa manera permita la mejor organización, funcionamiento y control en los aspectos financieros, económicos y administrativos dentro de la alcaldía. Por tanto, aprobamos crear esa partida presupuestaria por la cantidad de cien mil bolívares provenientes de las reservas del tesoro—dijo.

Asimismo los concejales aprobaron en dicha sesión un crédito por Bs. 2.966.366,63 para prestaciones sociales y remuneraciones al personal contratado a tiempo determinado, prestaciones sociales y otras indemnizaciones al personal de alto nivel y dirección de la alcaldía, igualmente con recursos provenientes de las reservas del tesoro del municipio.

En cuanto al tercer crédito adicional aprobado, señaló que es proveniente del gobierno nacional por Bs 17.453.175. “Esto corresponde al inconstitucional e ilegal decreto del Presidente de la República al más alto estilo totalitarista, que decidió enviar recursos a los municipios y gobernaciones. Aunque necesarios, no acudió al canal regular que es la Asamblea Nacional, pero a pesar de lo expuesto y entendiendo las necesidades que vivimos los venezolanos decidimos aprobarlo”.

Aclaró el edil que con esta actuación se desmontó una matriz de opinión sobre la supuesta coacción que venían ejerciendo los concejales hacia el poder Ejecutivo municipal, ya que apenas llegó el oficio con la solicitud el día martes 7 de junio inmediatamente fue colocado en el orden del día de la sesión ordinaria para su discusión y aprobación.

Fuente: lanacionweb.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí