Más de 250 árboles plantados en primera Jornada de Siembra en Rubio

0
115
Publicidad

Desde muy temprano se dio inicio a la actividad especial de recuperación de las áreas verdes de las diferentes plazas de la Ciudad Pontálida.

La División de Saneamiento y Conservación de la Alcaldía del municipio Junín, junto a un equipo que día a día trabaja en pro del ambiente sembró más de 250 árboles y arbustos este viernes en diferentes espacios públicos de Rubio.

Especies como nazareno, araguaney, jacaranda, samán, pino laso, palma, apamate, cedro, caobo y chaguaramo fueron plantadas en las plazas Bolívar, Urdaneta, Gervasio Rubio y en el parque de Los Estudiantes.

La jornada ambiental, en que también se dictaron charlas educativas sobre la siembra y la conservación ambiental, contó con la participación del alcalde de Junín, Jackson Carrillo, y las diferentes direcciones de la alcaldía.

Igualmente estuvo presente el Concejo Municipal de Junín, el Rotary Club, Rotaract, Interact, El Club de Leones, fundaciones como Ecopana y los estudiantes de institutos educativos como el Colegio María Inmaculada, Escuela Pablo Emilio Ostos, Colegio Los Andes, Liceo Andrés Bello y el Colegio Juan Christiansen.

“Solo en la plaza Gervasio Rubio fueron sembradas más de cien plantas dado a su precario estado y abandono”, destacó nota de prensa.

Es de resaltar que en días anteriores la División de Saneamiento y Conservación de Alcaldía, bajo la dirección de Luis Mendoza, realizó la poda y tala de algunos árboles como profilaxis, debido a que constituían un grave peligro para los peatones y personas que disfrutan de estás áreas recreacionales por provocar algunas enfermedades, plagas o por vencimiento de su vida útil.

Mendoza, quien se mostró satisfecho por el desarrollo de la iniciativa, invitó a una nueva jornada el próximo 29 de mayo, Día Nacional del Árbol. Serán sembradas otras especies entre ellas el Araguaney, árbol nacional.

Por otra parte, manifestó la necesidad de alianzas con organismos nacionales como Imparques y Minec, con el fin de poner en marcha una campaña o programa macro para la recuperación y reforestación de la cuenca y quebradas del río Carapo, acción indispensable para mantener el abasteciento de agua para el municipio.

Frank Torres, quién pertenece a la oficina de Dirección de Saneamiento y Conservación Ambiental de la Alcaldía del municipio Junín y además se encuentra de comisión de servicio del Instituto Nacional de Parques (Inparques), comentó que “se van a repoblar las plazas con nuevas especies y se le dará esteticidad”.

También añadió que con estas nuevas plantas se le dará una mayor protección al suelo y se albergarán nuevas aves, aseguró que “este proyecto es en pro y en defensa de la naturaleza”.

“Esta jornada de limpieza y plantación es positiva para el municipio, y agradezco a los niños de la Escuela Pablo Emilio Ostos por asistir y apoyar la iniciativa al igual que los vecinos que se acercaron”, dijo Christopher Vivas representante de la fundación Ecopana,

El experto botánico, Luis Sarmiento, quien dirige el Vivero Municipal, aseguró que ya se tiene previsto el mantenimiento y cuido de todas las especies sembradas y el suministro del abono y de los plaguicidas necesarios.

También, resaltó la donación de 146 plantas de Nazareno que él mismo sembró en su vivero particular y que hoy tiene el placer de incorporar a esta jornada de recuperación ambiental de las plazas y parques del municipio.

Fuente: lanacionweb.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí