Más de 300 juninenses favorecidos con jornada especial médica integral

0
191
El alcalde Angel Márquez, dirigió la actividad.
Publicidad

El pasado fin de semana, se cumplió en el centro de Rubio, una jornada asistencial donde más de 300 habitantes del municipio Junín, fueron atendidos de manera gratuita, gracias a la articulación de esfuerzos de la alcaldía dirigida por Ángel Márquez, y el Fondo de Protección Social de los Depósitos Bancarios, -Fogade-, que preside Néstor Sayago.

La autoridad municipal, resaltó el apoyo que desde el ayuntamiento brinda en aras de garantizar bienestar y atención inmediata a todos los juninenses.

Sostuvo Márquez que la alcaldía siempre concatenará con el Gobierno nacional, planes que permitan aportar resguardo y tranquilidad a toda la población, con mayor énfasis en momentos como los actuales, donde la crisis generada a partir de una guerra económica infringida desde el extranjero, afecta la calidad de vida de los ciudadanos.

—El pueblo de Junín sabe que cuenta con un alcalde dispuesto a dar todo por su protección, de allí que no escatimamos esfuerzos para generar alianzas con entes nacionales y traer beneficios a todos los ciudadanos, independientemente de su color político, porque aquí lo importante es que toda nuestra gente resulte favorecida-, expresó.

Por su parte, Mercedes Chapeta, exalcaldesa de Junín y representante de Fogade, mencionó que en la jornada especial se desplegaron galenos especialistas en pediatría, ginecología, medicina interna, odontología y medicina general.

Dotación de medicinas

Adicional a ello, sostuvo que Fogade junto con la alcaldía, hicieron entrega de un lote de medicamentos a la población que así lo requería, de acuerdo con los resultados de sus chequeos médicos y al stock de medicinas que tenían ambas dependencias gubernamentales.

—Porque nuestro interés no es solo colocar al servicio del pueblo a nuestro grupo de médicos especialistas, sino que vamos más allá, con la entrega gratuita de los medicamentos que pudieran necesitar para avanzar con sus tratamientos-, expresó Chapeta.

Reiteró la importancia de generar políticas preventivas en materia de salud, como ha sido norma desde el mandato de Hugo Chávez y ahora con Nicolás Maduro, para minimizar la posibilidad de que las personas contraigan alguna enfermedad.

Tanto Ángel Márquez como Mercedes Chapeta afirmaron que este es el inicio de una serie de alianzas que se trazarán entre la alcaldía de Junín y Fogade, para organizar jornadas que redunden en atenciones óptimas y de primer nivel al pueblo que reside en dicha jurisdicción.

Fuente: lanacionweb.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí