Más de tres mil toneladas de asfalto han utilizado entre El Mirador y Rubio

0
151
vialidad
Los trabajos garantizarán el mejoramiento de la capacidad de soporte de la plataforma vial del eje fronterizo binacional, por donde se desplaza un alto promedio diario de vehículos.
Publicidad

Más de 3 mil toneladas de asfalto caliente han sido colocadas entre la alcabala El Mirador y el sector Pan de Azúcar, vía a Rubio, cuyos trabajos vienen siendo adelantados por el gobierno del Táchira, en atención a las múltiples solicitudes planteadas ante el despacho, por parte de usuarios de la vía y comunidades de zonas circunvecinas.

El presidente del Instituto de Vialidad del Táchira, Nilton Trejo,  informó que hasta la fecha han sido recuperados distintos tramos que estaban intransitables, entre el puesto de control de la GN hasta El Pueblito, siendo éstos los sectores puntuales de Santa Elena, Lagunillas, Tononó, partes baja y alta, Pan de Azúcar, y resta la colocación adicional de 2 mil toneladas previstas para el tramo El Pueblito y otras zonas aledañas.

Agregó que los trabajos garantizarán el mejoramiento de la capacidad de soporte de la plataforma vial del eje fronterizo binacional, por donde se desplaza un alto promedio diario de vehículos. Asimismo, informó que aproximadamente 5 kilómetros están siendo atendidos con bacheo en sus tramos más críticos, aunado a la colocación de carpeta asfáltica de nivelaciones y de rodamiento en sectores puntuales de la carretera que así lo requieren, donde también se acometen trabajos de construcción de cunetas y labores de deforestación en laterales de la vía.

“Los usuarios deben prestar la mayor colaboración posible en cuanto al acato de las restricciones momentáneas del tránsito, toda vez que el despliegue de maquinaria pesada y la presencia de cuadrillas impone la necesidad de interrumpir el flujo vehicular en forma intermitente, a fin de poder garantizar la calidad técnica de los trabajos previstos”,  indicó el funcionario.

El  Instituto de Vialidad, dijo el presidente, también está reparando tres fallas de borde de vieja data, de las cuales una ya fue consolidada en el sector Tononó parte alta, mediante la construcción de un muro de gaviones, de una longitud de 10 metros, con sus respectivas cunetas y colocación de carpeta corrida.

En el sector Pan de Azúcar se avanza en la construcción de un muro de gaviones, de una longitud de 45 metros, con altura variable, y en el sector La Cochinera se iniciará la construcción de un muro de tierra reforzado, revestido con geotextil filtrante, de una longitud de 44 metros.

Trejo puntualizó que cuadrillas de obreros del IVT también prosiguen las labores de limpieza de cunetas y alcantarillas desde el elevado de Puente Real hasta la alcabala El Mirador, con lo que se ratifica el alto interés en dar atención progresiva a la problemática que afecta al sector vialidad en los distintos municipios del Táchira.

Fuente: lanacion.com.ve

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí