En un lapso de 30 minutos, este sábado, fueron asesinadas dos personas, en hechos aislados, en los sectores Mata de Guadua, de Rubio, y La Pajarita, del municipio Junín, crímenes que están siendo investigados por la policía científica.
En el primero de los hechos, la víctima fue un adolescente de 17 años de edad, identificado como Esdras Alejandro Lagos, estudiante del último año de bachillerato en un liceo de Rubio, quien en sus ratos libres trabajaba como ayudante de albañilería.
Extraoficialmente, se conoció que el crimen del joven estudiante fue perpetrado este sábado, cerca de las 11:15 de la mañana, en la calle 20 del barrio San Diego, en Mata de Guadua, a unos cinco metros de su lugar de domicilio, de donde prácticamente acababa de salir para dirigirse a la bodega de su padre.
Se dijo que dos sujetos desconocidos, que se desplazaban en una motocicleta, pasaron junto a él y que fue el “parrillero” el que sacó a relucir un arma, que disparó en cuatro oportunidades contra el muhacho, para luego darse a la fuga.
Aunque solo fue un balazo el que hizo blanco en el estudiante, la herida fue mortal, pues pese a que fue rápidamente auxiliado por sus familiares y trasladado en un vehículo particular al hospital de Rubio, su fallecimiento se produjo a los pocos minutos.
El otro homicidio ocurrió, aproximadamente, a las 11:40 de la mañana.
La víctima era un mototaxista de una línea de Rubio, cuyo cadáver con una herida cortante en el cuello fue localizado por vecinos del sector parte alta de La Pajarita, los cuales dieron aviso a las autoridades, que al llegar al sitio lo identificaron como Luis Aníbal Marciales Urbina, de 32 años de edad, de quien se presume que lo mataron para despojarlo de su motocicleta, una Keeway Horse 150, azul, placas AA7K04E, año 2013, la cual no apareció en la escena del crimen.
De ambos casos fueron notificados funcionarios del eje de Homicidios de la policía científica, de la subdelegación Rubio, que luego de efectuar la experticia de rigor se ocuparon de trasladar los cuerpos a la morgue del Hospital Central de San Cristóbal y de iniciar, con el entorno familiar y laboral de las víctimas, las investigaciones que lleven a determinar el móvil y los posibles autores de los asesinatos.
Fuente: lanacion.com.ve