Médicos de Junín recibieron la condecoración «Dr. José Gregorio Hernández»

0
191
Publicidad

Por la beatificación del Dr. José Gregorio Hernández, júbilo que se respiró en todo el territorio nacional y en especial en el Táchira, este viernes, la Alcaldía de Junín rindió homenaje al personal médico del municipio, llevando a cabo una serie de condecoraciones.

Fueron 32 profesionales de la salud quienes recibieron la condecoración «Dr. José Gregorio Hernández», emitida por parte del burgomaestre Ángel Márquez, quien además emanó palabras de aliento para dicho personal.

«Me honró al crear y otorgarles la condecoración Dr. José Gregorio Hernández, para que la lleven en el pecho esos hombres y mujeres que se dedican por la labor social de todos», declaró.
Explicó el alcalde que las condecoraciones fueron repartidas entre médicos integrales comunitarios, especialistas en traumatología, gineco-obstetras, médicos cirujanos, bioanalistas, forenses, laboratoristas, nutricionistas, psicólogos, nefrólogos y odontólogos.

«Es un reconocimiento que con todo el gran mérito se le otorgó a los profesionales de la salud del municipio, quienes día a día salen a arriesgar su vida en medio de esta brutal pandemia, por el bienestar y la preservación de la vida y la salud del colectivo», comentó la principal autoridad junindense.

Agregó que estas personas son «héroes de bata blanca» y resaltó la «gran labor humana» que los profesionales de la salud han venido llevando a cabo, y agregó que esto es poco para lo que se merecen, aunque espera que funcione como un espaldarazo a tan importante labor y que les sirva de impulso para continuar ejerciendo tal vocación de servicio, inspirados en el ahora beato José Gregorio Hernández, a quien catalogó como «un ejemplo» para todos los médicos venezolanos.

«Al ejemplo de José Gregorio Hernández, al servicio de los pobres, de los humildes, de los necesitados, desde nuestra alcaldía quisimos reconocer a todo el personal de salud su alta entrega de generosidad, demostrando cada día lo que llevan en sus corazones: la vocación al servicio de los otros», destacó.

Señaló Márquez que posterior a la actividad se efectuó un agasajo a los médicos del municipio, tomando en cuenta, y en todo momento, el cumplimiento a los protocolos de seguridad contra la panademia del covid-19.

Cabe destacar que dicho evento se realizó en la sede de la Alcaldía del municipio Junín, en horas del mediodía del viernes, mismo día en que se consagró la beatificación del Dr. José Gregorio Hernández.

Finalmente, en su condición de principal autoridad de Junín, el alcalde agradeció tan cuantioso trabajo, y rogó por la recuperación de todos los enfermos de covid, en especial por la del comandante del cuerpo de bomberos de Rubio, José Ortega.

Fuente: lanacionweb.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí