Megajornada de regularización de tierras en Junín

0
188
angel marquez
Alcalde Angel Márquez
Publicidad

Esta semana se dio inicio en el municipio Junín a la megajornada de regularización de tenencia de tierras, para las viviendas que se encuentran en terrenos ejidos, del Instituto Nacional de Tierras Urbanas o del Instituto Nacional de Tierras.

El alcalde, Ángel Márquez, informó que su despacho, conjuntamente con el Consejo Local de Planificación y el Comité de Tierras Urbanas, está al frente de la campaña y las personas que se encuentren en estos casos deben ubicar a su líder de calle, para dar curso a los trámites pertinentes, de manera gratuita.

Agregó que conversó con representantes del Ministerio de Vivienda y Hábitat, INTI, Sindicatura y comisión de Ejidos del municipio, para cumplir este proceso.

Los requisitos para tierras urbanas, INTU, son: copia del documento de mejoras, contrato de vivienda, cédula de identidad del propietario, en caso de que este haya fallecido deben contar con el acta de defunción o declaración de herederos; diez hojas blancas, una carpeta marrón y otra amarilla, con gancho.

Para ejidos, documento registrado de mejoras de la vivienda, contrato de arrendamiento, copia de cédula de identidad, constancia de residencia y anexar dos fotografías del inmueble.

Por otra parte, dio a conocer que simultáneamente se lleva a cabo la jornada Seniat-Alcaldía para la declaración del Impuesto Sobre la Renta, declaraciones sucesorales y actualización del RIF.

Para ello se cuenta en la alcaldía del municipio Junín con la presencia de quince funcionarios del Seniat, quienes atenderán al público, hasta el jueves 18 de marzo.

Fuente: lanacionweb.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí